UPEFE

Se realizó la segunda reunión del programa «Agenda Regional Post Pandemia»

Intendentes y funcionarios provinciales se reunieron para dar continuidad a las acciones planificadas y acordadas con el gobernador Omar Gutiérrez antes de la emergencia sanitaria y monitorear proyectos en marcha. Esta vez se desarrolló en el departamento Chos Malal y participó el Presidente de UPEFE Jorge Ferrería.

Se realizó la segunda reunión del programa “Agenda Regional Post Pandemia” una iniciativa del gobierno provincial coordinada por la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que reúne a intendentes y presidentes de comisiones de fomento por departamento, con funcionarios de distintas áreas de gobierno en un espacio de trabajo común.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, junto al Secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, encabezaron el encuentro realizado a través de videoconferencia para coordinar intervenciones en áreas de servicios públicos, viviendas, accesos viales e infraestructura urbana.

La elaboración de una agenda previa por parte de los intendentes y el intercambio directo con cada funcionario permitió avanzar rápidamente en definiciones para cada localidad y en temáticas que forman parte de la agenda común regional.

Entre otros temas, en Chos Malal se coordinó con el EPEN avanzar en el proyecto y financiamiento de obras de energía eléctrica en loteos que lleva adelante el municipio; en Tricao Malal, se acordó con el EPAS una visita técnica para la adecuación de la red de distribución de agua; en Villa Curí Leuvú, se elaborará un plan de trabajo para la construcción de un puente sobre el río Curí Leuvú en Caepe Malal -lo que permitirá una conexión más rápida con la localidad de Tricao Malal- y en Coyuco Cochico se trabajó con la ampliación de la red cloacal.

Estuvieron presentes el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el director de Vialidad Provincial, Ramón Soto; el presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo; el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh; el presidente del EPAS, Mauro Millán, y el presidente de EPEN, Francisco Zambón, junto al gerente de Distribución, Santiago Olave; los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez y los presidentes de la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú, Horacio Vázquez y de Coyuco Cochico, Leonardo Grandón; y Juan Carlos Montesino, director general zona Norte.

Las reuniones contempladas en el programa Agenda Regional Post Pandemia continuarán en los restantes 14 departamentos provinciales y se sumarán también otras áreas del Gobierno Provincial, para lo cual los intendentes y jefes comunales ya están trabajando en el punteo y priorización de acciones y temas pendientes.