UPEFE

El Gobernador Omar Gutiérrez confirmó que se terminará la obra de la Escuela N° 194 de Zapala

Explicó que Nación se haría cargo del monto original y la Provincia asumiría las redeterminaciones de precios. Ya ha comenzado el nuevo proceso de licitación a cargo del gobierno de la Provincia, manifestó.

El Gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la finalización de las obras de la Escuela 194 durante la conferencia de prensa luego del acto por el 106° aniversario de la localidad de Zapala donde se realizaron importantes anuncios para la ciudad. Del acto de aniversario participó el Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Jorge Ferrería quien también acompañó al Gobernador en la conferencia de prensa realizada en el Municipio de la ciudad.

Allí el Gobernador Omar Gutiérrez enumeró cada una de las obras que se concretaron en la localidad en los últimos años, así como los proyectos e iniciativas que darán inicio durante este año como parte del Plan Quinquenal 2019-2023 que ejecutará el Gobierno de la Provincia.

En cuanto a la obra de la Escuela Primaria Nº 194 señaló que está paralizada por decisión del gobierno nacional y en estos momentos la Provincia realiza las acciones necesarias para que Nación rescinda el contrato con la empresa Premart SRL que estaba a cargo de la misma, a fin de poder concretar el traspaso de la obra y que sea el gobierno provincial quien se encargue de ejecutar y culminar los trabajos a través de UPEFE.

Acerca del Plan Nacional 3000 Jardines el Gobernador dijo que quedó paralizado y a Zapala esta situación la afectó con la no concreción del Jardín de Infantes en el Noroeste de la ciudad, el cual se encuentra incluido en un segundo convenio que la Provincia firmará con la Nación para dar continuidad a las obras.