• Login

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra de la ruta 67

A fin de mes se inaugurarán los primeros 8 kilómetros de la traza que une la Autovía Norte con la ruta provincial 51. El gobernador elogió el rápido avance de la obra, que genera 60 puestos de trabajo y que servirá para que la provincia cuente con una nueva ruta segura en la zona productiva de la meseta.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana la obra de pavimentación de la ruta provincial 67, que conecta a la Autovía Norte con la ruta 51. Conocida como Ruta del Petróleo, esta nueva vía asfáltica contribuirá a la seguridad vial del tránsito entre la zona metropolitana de Neuquén, Plottier y Centenario con la zona de Vaca Muerta, a través de la meseta.

En octubre ya se había finalizado con la imprimación de sus 19 kilómetros de extensión, en tanto que ahora se avanza en la colocación de la segunda capa asfáltica en 8 kilómetros de la traza. Se estima que la obra esté finalizada totalmente en agosto de este año.

“Estamos viendo cómo avanza a muy buen ritmo la ruta 67, que es una vía muy importante paralela a la ruta 7 que permite transitar con seguridad a los ciudadanos de la zona de Vista Alegre, Neuquén, Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar y de todo el desarrollo hidrocarburífero, productivo e industrial”, expresó el gobernador.

Destacó que la obra “está generando 60 puestos de trabajo”, y felicitó a la empresa Perfil SRL, que está ejecutando los trabajos. “Ha acortado la curva de desarrollo, cumplimentando así más rápido de lo previsto esta obra que es fundamental, que hace al desarrollo estructural y estratégico de la provincia del Neuquén y permite fortalecer el entramado económico y social, con justicia social territorial”, señaló.

“Es una obra que permite complementar el tránsito pesado con la actividad productiva, industrial energética de Vaca Muerta, el desarrollo hidrocarburífero y todo el potencial que tiene la provincia del Neuquén”, finalizó.

Por su parte el representante de la constructora, Mauricio Bigolin, señaló que en toda la extensión “tenemos 250 mil metros cúbicos de material de terraplén colocado y ya está lista la primera capa de carpeta asfáltica. Ahora para fin de mes vamos a tener colocados los 8 km de la segunda capa de carpeta asfáltica, que es de 9,50 metros de ancho, o sea que va a quedar una ruta realmente ancha, muy cómoda”.

La pavimentación de la ruta provincial 67 forma parte de las obras planificadas por el gobierno provincial a través del Plan Quinquenal de desarrollo. Constituye una obra relevante del Nodo logístico de la Confluencia e impactará positivamente en el desarrollo de Vaca Muerta y en la transitabilidad en torno a la zona metropolitana.

La obra es financiada a través del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, como parte de un programa directo acordado con la provincia para el mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén. Los trabajos están siendo ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y Vialidad provincial.