• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el CPEM 93 de Ruca Choroi

El mandatario provincial recorrió las instalaciones inauguradas en enero pasado. Estuvieron también el intendente de Aluminé Gabriel Álamo y loncos de comunidades mapuche. El edificio fue ejecutado por la provincia a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Como parte de una jornada de trabajo en el interior de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy una reunión con representantes de las comunidades mapuche del departamento Aluminé y visitó las instalaciones del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 93 en Ruca Choroi, cumpliendo con lo que había comprometido en la última visita a la localidad de Aluminé: volver para compartir un momento con los estudiantes que concurren a ese establecimiento.

Apenas arribó al lugar, el mandatario provincial se reunió al aire libre con el intendente Gabriel Álamo y los loncos Daniel Zalazar, Hugo Licán (Comunidad Ruca Choroi), Alejandro Catalán (Comunidad Puel), Vidal Catalán (Comunidad Catalán), Morales (Comunidad Currimil) y Rosales (Comunidad Poi Pucon).

Luego, Gutiérrez se trasladó hasta el CPEM Nº 93 en donde efectuó una recorrida, acompañado por la directora del establecimiento, Julia Medina.

El CPEM Nº 93 es, junto al CPEM Nº 79 de Lonco Luan, uno de los establecimientos educativos de nivel secundario en comunidades mapuche del departamento Aluminé. Lleva adelante un proyecto institucional denominado “Escuela Intercultural y Bilingüe”. Se trata de una institución fuertemente arraigada a nivel local, concebida con el objetivo de garantizar más oportunidades educativas, fortaleciendo la identidad de los jóvenes y su permanencia en el territorio.

El nuevo edificio fue inaugurado el 20 de enero pasado por Gutiérrez y consta de tres aulas, sanitarios, salón comedor, administración, dirección y playón deportivo iluminado. Al cortar las cintas, el gobernador comprometió volver cuando estuvieran dando clases. Así lo hizo hoy y se encontró con los estudiantes que asisten por burbujas, dando cumplimiento a los protocolos establecidos para el retorno seguro a las aulas en el contexto actual de pandemia por COVID 19.