UPEFE

Se licitaron obras de servicios para el sector La Familia

Se trata de la regularización del dominio, redes de agua, cloacas y gas, pública y privada, que beneficiarán a 1.255 habitantes.  Se presentaron tres oferentes.

La Secretaría General y Servicios Públicos informó que este miércoles se realizó la licitación pública nacional correspondiente a diversas obras de servicios para el sector La Familia, ubicada en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén.

El pliego es de 223.373.224,54 pesos y corresponde al programa integral de hábitat y vivienda del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, tendrá financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La provincia del Neuquén llevará adelante los trabajos a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El programa de inversiones se dirige a la provisión de infraestructura de servicios básicos urbanos. Consiste en la regularización del dominio, red de agua, cloacas y ejecución de la red de gas pública y privada. Los destinatarios directos serán 1.255 habitantes, agrupados en 285 hogares, y como destinatarios indirectos se encuentran 40 mil habitantes de barrios del este de la ciudad de Neuquén.

La apertura de sobres fue en las oficinas UPEFE, sobre Carlos H. Rodríguez al 421. Contó con una trasmisión en vivo por el canal del organismo en Youtube.

Se abrieron tres sobres con ofertas de las empresas Dinale SA, la UT compuesta por Omega MLP SRL-Emcopat SA y Roque Mocciola SA. Una vez estudiadas las tres propuestas de los oferentes, por parte de la comisión evaluadora, se comunicará la adjudicataria de la obra.

Sobre la licitación, el presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo explicó que es un proyecto “que se viene trabajando desde hace tiempo con los equipos técnicos del Instituto de Vivienda y de ADUS, hoy se ha llevado a cabo la licitación por parte de UPEFE ya que es un financiamiento externo del BIRF. Estamos trabajando en equipo, como nos pide el gobernador, y llevando infraestructura, servicios, mejoramiento barrial, un parque lineal y fundamentalmente la regularización dominial, que es un trámite importante para que estas viviendas formen parte de la ciudad”.

Agregó que se analizarán todas las ofertas para determinar la más conveniente y así poder “empezar las obras lo más pronto posible, se trata de infraestructura de gas, agua, cloacas, un parque lineal, asfalto en una parte del barrio, veredas y cunetas”. Sostuvo que de esta manera “vamos a integrar ese barrio en un sector tan importante de la comunidad”, y que con estas obras “venimos a completar el mejoramiento barrial, la urbanización y la provisión de servicios como todos los sectores de la ciudad, pasando a ser los servicios, regulares”.

Por su parte, el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, señaló que “la licitación tendrá un presupuesto de más de 220 millones de pesos con financiamiento del Banco Mundial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, somos ejecutores del programa junto al Instituto de la Vivienda que fueron quienes ejecutaron el proyecto”.

Explicó que “esto responde al programa en conjunto que nos recomienda siempre el gobierno provincial, de los distintos organismos generando los proyectos y nuestra unidad, buscando el financiamiento de estas obras”.  Y sobre los plazos el funcionario especificó que “en 30 días aproximadamente calculamos la firma del contrato con la firma que resulte adjudicataria”.

En el acto participaron también el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández; el director provincial administrativo, contable y financiero, José María Schouabs; la directora provincial legal y técnica, Viviana Ponce y la directora general de compras y contrataciones, Emilse Valenzuela, estos últimos tres por UPEFE. Asistió al acto la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.