• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

El gobernador recorrió la obra del mejoramiento urbano en Añelo

Fue en el marco del acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el intendente Milton Morales donde se presentó el Parque de la Barda de Añelo que tendrá una superficie estimada de 5,6 hectáreas y un presupuesto de casi 700 millones de pesos.

En el día de ayer se firmó el convenio del Programa Parques Argentinos para concretar en Añelo la obra de un Parque Lineal con forestación y embellecimiento de espacios recreativos. El acto lo encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el intendente local Milton Morales, entre otras autoridades.

El Parque de la Barda de Añelo -el primero que se ejecutará en el interior del país- tendrá una superficie estimada de 5,6 hectáreas y un presupuesto de casi 700 millones de pesos. Entre otros espacios, contará con senderos, patio aeróbico, plaza de bienvenida, pórtico solar, sanitarios y concesiones, glorieta, patio de los abuelos, sector de tenis de mesa, tres patios de los niños y anfiteatro.

Gutiérrez destacó la importancia del programa nacional Parques Argentinos “para hacer sustentable y sostenible la vida de nuestras comunidades”. Dijo que ejecutar el primer parque del interior del país en Añelo es “un acto de reparación histórica y de estricta justicia social”.

El gobernador mencionó una serie de obras que se ejecutan o proyectadas en Añelo, entre las que nombró iniciativas de construcción de viviendas, agua potable, gas, electricidad, parque industrial y escuela primaria.

También se refirió a las obras viales y manifestó que se reasfaltó la ruta 7 y se amplió la calzada de la ruta 51. “Ahora, gracias a un gran trabajo de Vialidad Nacional y Provincial, se está ampliando la ruta 7 desde la tercera rotonda de Centenario hasta la intersección con ruta 51”, agregó. Además, mencionó la multitrocha hasta Arroyito y señaló que, “para seguir descomprimiendo el tránsito pesado”, ya se iniciaron los trabajos en la ruta 67.

Por su parte, el secretario nacional destacó que se trata del primer parque de este tipo que se ejecutará en el interior del país, ya que los primeros cuatro se pensaron para el Conurbano bonaerense. Dijo que el programa “supera las 40 intervenciones en el territorio nacional, pero hemos querido que el primer parque en el interior de la Argentina se firme aquí, en Añelo”.

El intendente Morales consideró que “esta obra nos acerca socialmente y nos ayuda al entrelazado social que necesitamos en Añelo, debido al crecimiento que hemos tenido”. “Poder juntarnos en un espacio en común, hacer actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales, nos acerca muchísimo”, añadió.

También participaron de las actividades el secretario General y de Servicios Públicos de la provincia, Leonel Dacharry; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; la subsecretaria nacional de Planificación y Coordinación de Obra Pública, Cecilia Larivera; el director nacional de Infraestructura de Transporte, Tomás Vanrell y el director nacional de Diseño de Proyectos, Adrián Sebastián.

Comenzó la obra del mejoramiento del área urbana

El gobernador y el intendente recorrieron las obras de mejoramiento del área urbana que recientemente se iniciaron en la localidad, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Muy contento de estar recorriendo una obra fundamental que comprometimos, como es el mejoramiento del casco urbano: iluminación baja, cordón cuneta, asfalto nuevo”, dijo Gutiérrez y comentó que involucra inicialmente seis cuadras y otras cuatro que se están tramitando.