UPEFE

Empezó el movimiento de suelo en el Club Atlético Esperanza de Rincón de los Sauces

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo en el predio deportivo del Club Atlético Esperanza de la localidad de Rincón de los Sauces donde pronto se realizará la cancha de césped sintético. La realización es llevada a cabo por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El Club Atlético Esperanza comenzó como escuelita en 2015 y un año después se conformó como club obteniendo la personería jurídica. Actualmente posee, hockey, vóley, además de fútbol femenino y masculino.   

Al respecto, el presidente de UPEFE Jorge Ferrería destacó la política del  Gobernador Omar Gutiérrez “de llevar adelante el desarrollo del deporte en las distintas localidades”.

Mencionó que en 2018 se inauguraron diversas canchas de fútbol de césped sintético en el interior de la provincia, entre otras localidades, se llegó a Taquimilán, Tricao Malal, Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, Añelo, San Patricio del Chañar, Andacollo, Loncopué, El Huecú.

Explicó que “pensamos continuar brindando la posibilitad de acceso a más infraestructura deportiva para poder acercar el deporte y la actividad física a todos los lugares de la provincia para mejorar la calidad de vida de las personas”. 

El dirigente del club local Germán Furch, comentó que “actualmente concurren al club 300 chicos, contando las categorías más grandes que se están formando y que el proyecto es participar también en la Liga LIFUNE, a partir del césped sintético podríamos abarcar a unos 500 o 600 chicos”.

Indicó que “la llegada del piso para nosotros es fundamental, es una necesidad y le agradecemos al Gobernador Omar Gutiérrez el apoyo al deporte”.

El césped sintético ya se encuentra en las instalaciones del Club La Esperanza a la espera de la finalización de las tareas de movimiento de suelo para ser colocado por el personal encargado de ese trabajo. Está previsto que la cancha sea inaugurada antes de fin de mes.