UPEFE

En agosto los neuquinos ya podrán disfrutar de «El Cisne”

Se llevarán adelante los trabajos complementarios pendientes. Forma parte de la reactivación de los contratos de la obra pública que realiza la Provincia.

El gobierno provincial acordó con la empresa contratista la finalización de los trabajos complementarios del Centro de Exposiciones y Convenciones «El Cisne» en Neuquén capital.

El acuerdo con la constructora Roque Mocciola SA corresponde a los trabajos complementarios, para poder reanudar las tareas pendientes de ejecución y entregar la obra totalmente terminada en condiciones de funcionamiento, dentro del plazo acordado, comprometiéndose a la entrega en agosto del presente año.

“Estamos cumpliendo con la directiva de nuestro gobernador, Rolando Figueroa, de priorizar estas obras, finalizarlas y ponerlas en funcionamiento, es una satisfacción que en cuatro meses quede operativo el Centro de Convenciones más grande de la Provincia”, aseguró la presidente de la Unidad Provincial de Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi.

La funcionaria destacó que se trata de “una obra fundamental para la economía de toda la región, que potenciará el turismo de exposiciones y reuniones”. En tanto rescató “el trabajo mancomunado” entre el equipo de Upefe y el ministerio de Economía.

La Upefe, dependiente del ministerio de Jefatura de Gabinete, es la encargada de administrar, ejecutar y representar a la provincia del Neuquén, en acciones y gestiones que se relacionen con organismos nacionales e internacionales de financiamiento y asistencia económica externa.

Sobre el Centro de Exposiciones y Convenciones

El objetivo es dotar a la ciudad de Neuquén, la provincia y toda la región Confluencia, de una infraestructura edilicia adecuada para el fortalecimiento de la actividad, que la posiciona definitivamente como un destino sede para organizar diversos eventos y para el desarrollo del turismo de reuniones a nivel regional, nacional e internacional.

La construcción del moderno edificio (que contó con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo) tiene dos salas principales, una de 610 metros cuadrados para conferencias y otra de 775 metros cuadrados, para exposiciones, ambas cuentan con paneles acústicos móviles para poder subdividirse, en salas menores.

El complejo tiene una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios, en los espacios exteriores, dispone de una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, plaza pública y áreas de exposición al aire libre.