UPEFE

Están pronto a inaugurarse numerosos predios deportivos en la ciudad de Neuquén

Se encuentran en un importante avance los trabajos en diversos barrios de la ciudad de Neuquén, que muy pronto se convertirán en predios y complejos deportivos para que muchas niñas y niños puedan practicar deportes allí.

En relación a ello, Jorge Ferrería Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) – que lleva a cabo la ejecución de las canchas de césped sintético – se refirió a los avances de las obras.      

Dijo que “actualmente se trabaja en el movimiento de suelo de varias canchas de la ciudad de Neuquén, se comenzó en un primer tramo en los predios deportivos de Cuenca XV (que se encuentra casi finalizada), Eucalipto Blanco del Limay, Barrio 14 de Octubre-COPOL, Terrazas del Neuquén, Barrio Islas Malvinas donde se encuentra el Centro Administrativo Ministerial (CAM), La Esperanza (AIFOC), Barrio Nuevo, Rincón de Emilio, Hibepa, Don Bosco II y CPEM 46”.

Ferrería explicó que “en el predio de Cuenca XV está casi finalizada la colocación del césped sintético junto con la provisión de arena, ahora se espera que las condiciones climáticas permitan asentar la alfombra para luego volcar el caucho sobre la felpa”. 

Mencionó que “también se encuentra colocado el césped sintético en el terreno de La Esperanza AIFOC y se espera terminar pronto el movimiento de suelo en los predios del Barrio 14 de Octubre, Rincón de Emilio y Terrazas del Neuquén”. Señaló que al estar trabajando dos empresas paralelamente en cada cancha, se avanza más rápidamente y podrán finalizarlas en el tiempo previsto.

Ferrería indicó, haciendo un repaso de las obras efectuadas durante el presente año, que “en Neuquén Capital ya se realizaron diversas canchas de césped sintético en Villa Ceferino, CEF 13, AFUVEN, Unión de Mayo, Gran Neuquén Norte, MEDEA, Rakizuam, Colonia Rural Nueva Esperanza, Z1 y Provincias Unidas”.

El presidente de UPEFE por último agregó que “para nosotros es muy importante acompañar esta revolución deportiva que llevan adelante Omar Gutiérrez y Mariano Gaido acercando infraestructura deportiva a todos los barrios de la ciudad de Neuquén para que toda la familia pueda tener la posibilidad de elegir el deporte, cerca de su casa y con acceso gratuito”.