UPEFE

Finalizó la obra de iluminación del predio deportivo de la Mutual Policial de Zapala

El aporte lo realizó el gobierno de la provincia en el espacio que la institución posee en la zona del salitral. Actualmente cuenta con 900 socios activos más su grupo familiar.

El gobierno de la provincia culminó la obra de iluminación del predio de la Mutual del Personal de la Policía Provincial en Zapala, ubicado en la zona del salitral. De esta manera, continúa aportando al desarrollo de la infraestructura deportiva en todo el territorio.

La Mutual, que celebró recientemente su 70º aniversario, cuenta actualmente con 900 socios más su respectivo grupo familiar, además de 19 mil socios indirectos en toda la provincia que podrán disfrutar de las mejoras.

La obra fue realizada por la provincia a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Comenzó en mayo y finalizó en octubre, debido al clima y a las nevadas que retrasaron los trabajos.

Al respecto, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, expresó: “Estamos felices de avanzar en la concreción de este nuevo espacio recreativo, destinado a los efectivos policiales y sus familias. Con la cancha de fútbol y las torres de iluminación recientemente instaladas la ciudad podrá disfrutar de un nuevo lugar acorde para la práctica deportiva”.

“Gracias a esta obra de una hectárea y media la mutual podrá contar también con dependencias, parrillas, casa para el cuidador, cerramiento perimetral y, por supuesto, un gran lugar para la recreación de todos los afiliados”, agregó.

Por su parte el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, señaló que “es fundamental aportar mejoras a los predios deportivos, ya que no deja de sorprendernos la cantidad de personas que realizan actividades físicas, reúnen a la familia y fomentan el respeto y la amistad”.

En representación de la mutual, el vocal de la comisión directiva Hugo Burgos destacó la gestión del intendente Carlos Koopmann y del gobierno provincial en la concreción de la iluminación de la cancha de césped natural.

“Fue un sueño que empezó a gestarse en 2016, con el apoyo del entonces diputado provincial Carlos Koopmann. En ese momento no teníamos el contacto ni el acompañamiento que tenemos ahora con el ejecutivo Municipal, él nos ayudó muchísimo y colaboró en las gestiones ya como intendente para concretar este anhelo para la mutual”, contó.

Añadió que “con la ayuda de la provincia y la intervención del vicegobernador Marcos Koopmann pudimos acceder a la iluminación del campo de juego. Para nosotros es una satisfacción enorme, los sueños se están concretando y por suerte con un gran apoyo para seguir sumando espacios en nuestro predio”.

El deporte como parte fundamental del Plan Quinquenal

Como una política de promoción y fortalecimiento de la actividad deportiva y física de la población, el gobierno provincial lleva adelante la ampliación de la infraestructura deportiva, la construcción de canchas de fútbol, hockey o rugby en distintas localidades de la provincia y la iluminación y cerramiento de los predios.