UPEFE

La provincia construye vestuarios en el natatorio de Piedra del Águila

Incluirán un área de recepción, sala médica, un baño para personas con discapacidad, vestuarios para mujeres y varones. El intendente de la localidad, Julio Hernández destacó el rápido avance de la obra, que se encuentra ya en un 30 por ciento.

El natatorio de Piedra del Águila contará con nuevos vestuarios, la obra se encuentra en plena ejecución, con un 30 por ciento de avance y tiene un plazo de 360 días. La construcción es llevada adelante por la provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Los nuevos sectores que se construyen incluyen un área de recepción, una sala de apoyo médico, un baño para personas con discapacidad, un vestuario para mujeres y otro para varones. El natatorio se encuentra sobre la calle Adolfo Alsina, próximo al mini estadio Mario Enrique Zapata.

 Los nuevos vestuarios del natatorio

Cada vestuario contará con su respectivo baño, duchas y sector cambiador. Además, se prevé la construcción de una sala de máquinas donde se alojarán los tanques de reservas y otros equipos. Contarán con agua fría-caliente y calefacción mediante radiadores. También tendrá instalación de gas. En ambos baños se colocarán todos los accesorios para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida.

Al respecto, la ministra de Deportes de la Provincia del Neuquén, Alejandra Piedecasas, expresó que “en Piedra del Águila es de suma importancia contar con esta infraestructura, que complemente el uso de la pileta. Es una obra de mucho valor para la localidad. No sólo para el aprendizaje de la natación, sino también por la re-habilitación en cuestiones de salud. Además, es una infraestructura acorde para los adultos mayores y para personas con discapacidad”.

Por su parte, el presidente de Upefe, Jorge Ferrería, precisó que “el gobernador Omar Gutiérrez nos pidió desarrollar obras fundamentales en la práctica deportiva, estos vestuarios son necesarios para el natatorio y complementan un espacio para la actividad física de la población».

El intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, acerca del inicio de los trabajos indicó que “la obra de la pileta tenía varias facetas, una era por la parte del natatorio en sí, el funcionamiento de caldera y bomba, con lo cual previo al inicio de los vestuarios hicimos la inversión a través de un aporte de la provincia para comprar cuatro climatizadores que serán instalados en los próximos 15 días”.

Explicó que “tuvimos que hacer un cambio estructural y de funcionamiento de las calderas que tenía, para poder ser re-utilizadas en el nuevo vestuario, a mediados de agosto comenzó la obra que había sido anunciada en el mes de julio, de los nuevos vestuarios que hoy tiene un avance del 30 por ciento en la mampostería, se puede apreciar la estructura de cómo va a estar diagramado, estamos contentos porque el avance es muy rápido y se prevé adelantar los plazos de finalización”.

Hernández explicó que “Piedra del Águila es una comunidad que practica actividad física, deportiva y recreativa, van desde pequeñas edades que trabajan con el Centro de Educación Física N° 17 y con las escuelas municipales, es muy amplio el grupo de personas, incluidas las adultas mayores, personas con discapacidad, es importante la cantidad de personas que la utilizan”.

Destacó además “el valor que tiene tanto en la parte física como social, sabemos que es el mejor de los deportes, hablando en escala, el más completo que pueda desarrollar una persona y en distintas facetas, tanto en re-habilitación, como en entrenamiento”.