• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

Gutiérrez inauguró el nuevo Jardín de Infantes Nº 71 de Plottier

El nuevo jardín se ubica en el terreno de la Escuela N° 60, en calle Elordi 135 y fue el primero de los jardines del Plan Nacional cuyas obras se reactivaron en agosto de 2019, en el marco de las gestiones realizadas por la Provincia ante Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el viernes  el Jardín de infantes Nº 71 ubicado en Manuel Estrada y Elordi de la localidad de Plottier y anunció la finalización de dos obras que permitirán responder a la demanda educativa de la localidad.

El mandatario subrayó que se encuentran en la etapa final el Jardín de Infantes Nº 69 y la Escuela Primaria Nª 367 del barrio el Porvenir, que darán una mejor respuesta a la demanda educativa de la localidad.

El acto se realizó por la tarde y participaron la intendenta Gloria Ruiz; la ministra de Educación, Cristina Storioni; junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

El gobernador agradeció el acompañamiento de la comunidad de Plottier y destacó que “es moderno, versátil, dinámico, adaptado a las necesidades de las infancias y va a permitir que 288 niñas y niños cursen su tránsito educativo”.

En cuanto a la obra, el proyecto corresponde al prototipo de seis salas. Cuenta con hall de acceso; administración y gobierno; salón de usos múltiples y servicios complementarios; salas; circulaciones y obras exteriores varias.

Gutiérrez destacó la inversión educativa de 26,5 millones de pesos pero rescató que a valores reales de hoy alcanza los 75 millones.

El mandatario agradeció el trabajo de la ministra Storioni, y de toda la comunidad educativa de Plottier, porque “confiaron y tuvieron paciencia”. Y extendió su agradecimiento a la empresa constructora y a los trabajadores y trabajadoras que permitieron hacer realidad el proyecto, que se sumará a otras dos obras: el Jardín de Infantes Nº 69 y a la Escuela Primaria Nª 367 del barrio El Porvernir.

“Estamos en la aprobación final para instalar la red de gas y también la energía eléctrica. Una obra muy importante que tiene uno de los SUM más grandes”, indicó el gobernador al referirse a los trabajos de la escuela primaria.

Por su parte, la ministra Storioni celebró el avance de la obra del Jardín Nº 69 que se encuentra en un 70 por ciento, como así también, los trabajos en la escuela primaria.  “Estamos muy felices porque sigue creciendo el nivel Inicial”, enfatizó. Además destacó que “Plottier ha reivindicado en materia de infraestructura todo lo que fuimos trabajado con las autoridades locales y provinciales”.

Por su parte, la intendenta Gloria Ruíz completó que se trata de “una obra muy importante y esperada por los vecinos de Plottier”.

El gobierno provincial también avanza con las tareas en tres nuevos jardines de infantes en la ciudad de Neuquén. Se trata de establecimientos con superficie cubierta de 854 metros cuadrados que se ubican en Valentina Sur, Toma Norte y Colonia Nueva Esperanza.

En la zona sur se encuentran casi terminados el jardín N° 55, que se encuentra en el barrio Lanín de Junín de los Andes y el jardín N° 53, ubicado en el barrio Vega Maipú de San Martín de los Andes.

Cabe destacar que La ejecución de la obra  fue llevada adelante por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE)