UPEFE

Inauguraron cancha de césped sintético en barrio Melipal

La obra fue ejecutada a través de la Upefe. Tras el corte de cintas el gobernador anunció que se instalará iluminación en el predio para que se pueda utilizar durante las 24 horas.

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, inauguraron hoy una cancha de fútbol de césped sintético en barrio Melipal.

Ubicada en las calles 1º de Mayo y Huilén, la cancha de “Estrellas del Melipal” fue comprometida por el gobierno provincial y se ejecutó a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Requirió una inversión cercana a 14 millones de pesos. Por sus dimensiones, de 20 por 40 metros, permitirá la práctica de fútbol 5. La obra forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial.

Tras el corte de cintas, el gobernador agradeció “a la comunidad y a cada actor del barrio Melipal que con paciencia esperó que pudiéramos levantar esta bandera, hacer realidad este sueño y esta necesidad para avanzar en la revolución del deporte y la cultura y la adhesión deportiva y cultural temprana”. Destacó que el predio permitirá que los vecinos “tengan claro dónde están sus familiares: aquí, en un espacio deportivo, un espacio cultural que junto a Marcos y Mariano vamos a iluminar para que la posibilidad del desarrollo deportivo sea de 24 horas”.

“Me parece importante destacar que esto se está replicando barrio por barrio. Hay un montón de barrios a los que hemos llegado y otros que nos están esperando, y en la continuidad de un proyecto de gobierno libre, independiente y autónomo vamos a cumplir barrio por barrio y vamos a seguir haciendo realidad esta infraestructura en equipo”, aseguró.

Señaló que “esta obra dignifica a los actores dirigenciales de nuestros pueblos y barrios. Es una manera de vivir y sentir desde el gobierno a partir de lo que quiere y lo que representa el pueblo de la provincia del Neuquén”.

El vicegobernador Koopmann se dirigió a los vecinos al expresar que “este espacio que han logrado es para ustedes, para compartir con amigos” y agradeció “a todos los que llevan adelante nuestra liga en el oeste con el deporte comunitario, ya que a través del deporte comunitario se van formando las personas y permite que chicos y chicas tengan un especio donde jugar, compartir una sonrisa y disfrutarla”.

A la vez, felicitó “a todo el equipo de la provincia” y aseguró que “le vamos a dar continuidad, vamos a ratificar el rumbo que se le ha dado de sentido positivo del deporte en esta provincia. Queremos seguir en este camino porque el deporte es vida, hábitos saludables y valores. Por más espacios como este”, finalizó.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, expresó que “los chicos están felices. Es un lugar para que todos disfruten este espacio. Sabemos la importancia del alambrado, que los chicos no tengan que andar buscando la pelota a la calle, la seguridad es vital”. Luego, agradeció a la UPEFE “por el gran trabajo que hacen”.