UPEFE

Inauguraron la cancha de césped sintético de la Escuela de Cadetes

Es la Nº 50 a nivel local, contabilizando las que se hicieron tanto la provincia como el municipio. Se proyectan 10 más para ejecutar este año. Actualmente se están construyendo dos canchas de hockey en barrio San Lorenzo Norte y en la Ciudad Deportiva.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron una nueva cancha de césped sintético en Escuela de Cadetes de la policía de la provincia, ubicada en la ciudad de Neuquén.

En el corte de cintas estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopman; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; el Jefe de la Policía, Julio Peralta; y funcionarios municipales.

“Avanza la revolución deportiva en la provincia porque nos arremangamos y vemos cómo en equipo solucionamos los problemas ganándole a la burocracia”, afirmó el gobernador en su discurso.

“Estamos orgullosos de la policía provincial que trabaja todos los días para cuidarnos. Orgullosos de esos 650 efectivos de la policía que, en la final del Mundial, brindaban la seguridad en el cacheo del ingreso al monumento a San Martín. Orgullosos de los efectivos que nos transmiten seguridad para llevar adelante la puesta en escena del principal festival regional patagónico, nacional e internacional gratis del país: la Fiesta de la Confluencia”, mencionó.

Destacó el carácter federal de la Policía provincial, ya que las máximas autoridades de la fuerza provienen del centro de la provincia “y han venido a desarrollarse en un lugar donde cada efectivo no es un integrante más”. Y solicitó que los representantes de la provincia en el Congreso voten este año en las sesiones ordinarias o en las extraordinarias la ley que ratifica el convenio mediante el cual se transmite la propiedad del predio histórico de la policía en la calle Richieri al acervo del Estado provincial.

Por su parte el vicegobernador Marcos Koopmann hizo referencia a las reuniones que mantuvo con las autoridades de la Policía respecto de la eximición del pago del impuesto a las ganancias que fue aprobado por la Legislatura, y a la decisión de adelantar para el 1ª de enero de cada año la puesta en vigencia de los ascensos de agentes en la fuerza. “Porque corresponde, se prepararon, se capacitaron, y pusieron su esfuerzo y compromiso para tener una carrera en la fuerza policial”, indicó.

Por su parte el jefe de la Policía, Julio Peralta, dijo que se trata de un “día histórico” y agradeció el compromiso cumplido por parte del gobernador respecto de la construcción de la cancha, que se concretó en muy pocos meses.

En relación con la próxima entrega del dominio del predio que ocupa la fuerza en la calle Richieri, señaló que “estamos agradecidos porque eso nos permite planificar a futuro, que la institución siga creciendo y pueda derramar sus servicios a toda la comunidad”.

La nueva cancha está ubicada en la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub” de la Policía de la Provincia del Neuquén. Fue construida por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Deportes, a solicitud de la Secretaría de Seguridad. Demandó una inversión de 26.570.000 pesos.

Permitirá la práctica de fútbol en un predio de 60 por 38 metros y será utilizada por quienes forman parte de la institución policial.