UPEFE

Se realizará la consulta pública del proyecto integral El Huecú

Será este martes y es abierta para toda la comunidad. El proyecto incluye pavimento, iluminación, áreas de recreación, senderos y veredas.

La provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), junto a CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el municipio de El Huecú llevarán adelante la consulta pública en donde se pondrá a consideración de la comunidad el denominado proyecto integral El Huecú.

La consulta se desarrollará en el salón comunitario del complejo polideportivo de la localidad, situado sobre ruta provincial N° 21, mañana martes a las 17. Desde el área social y ambiental de la Upefe se informó que la misma es abierta a toda la comunidad y se podrán hacer consultas, comentarios y sugerencias.

Al respecto, el presidente de Upefe, Jorge Ferrería, explicó que “el proyecto incorpora mejoras en la infraestructura urbana, senderos peatonales, áreas de recreación, pavimento, alumbrado público, equipamiento, veredas y drenajes”.

Señaló que “este proyecto surge del trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio, durante estos años pudimos avanzar en diversas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la localidad”.

En tanto, el intendente Cristian Puentes dijo que “el proyecto es muy importante en cuanto a la urbanización que se realizará en la localidad, ya que mejora el tránsito, brindando seguridad y belleza a nuestro pueblo”. “Además le dará una alternativa al turismo, que es hoy una de las atracciones de nuestro norte neuquino, hay muchos visitantes durante la semana y más aún los fines de semana”, destacó.

Explicó que “este proyecto consta de la pavimentación de la avenida principal y acceso a la localidad con doce cuadras del casco centro con adoquinado, mejora de nuestra plaza central, con iluminación, mobiliario urbano, veredas, la conexión y vinculación del barrio Aluminé con el centro a través de un paseo, nexo entre un paseo costero y un gimnasio a cielo abierto, será un espacio recreativo para todas las personas”.

“Estamos con una expectativa muy alta, felices por haber terminado este proyecto, hoy estar en esta etapa, para poder entre los meses de febrero y marzo hacer el llamado a licitación y en el transcurso del año concretar la obra”, expresó.

Los interesados podrán consultar la documentación del proyecto en formato impreso, pudiendo acceder a ella en dependencias de la Municipalidad de El Huecú. Las consultas, comentarios y sugerencias se recibirán en la dirección de correo electrónica consultapublica.upefe@gmail.com

El proyecto integral comprende obras de pavimentación, desagües cloacales, iluminación del centro urbano y ampliación del paseo costero, extensión de la red de gas e iluminación del predio deportivo donde se encuentra la cancha de fútbol de césped sintético.