UPEFE

Inauguraron las ampliaciones en la escuela N° 88, CPEM 75 y la cancha de césped sintético de Las Coloradas

Durante la celebración del 93° aniversario de la localidad y con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, el intendente local Lucrecio Varela, el intendente electo de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido, el intendente de Bajada del Agrio Ricardo Esparza, la ministra de salud Andrea Peve y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Jorge Ferrería se inauguraron allí diversos trabajos de infraestructura de suma importancia.

Las obras en las áreas de educación y deporte fueron financiadas y ejecutadas por la provincia del Neuquén a través de UPEFE, en el caso de la ampliación en los establecimientos educativos (escuela N° 88 y CPEM 75) se trató de 470 metros cuadrados y la refuncionalización de espacios por más de 303 metros cuadrados con un monto de obra de más de 35 millones de pesos.

Omar Gutiérrez inauguró ambos espacios, posteriormente habló y compartió un agradable momento junto a las niñas y niños en el comedor de la escuela N° 88 donde agradeció a toda la comunidad educativa por haberle planteado en su momento las necesidades y requerimientos para trasladarlos al proyecto y a la ejecución de la obra que hoy están cumplidas y son una realidad en los establecimientos.   

En cuanto a los trabajos se ampliaron una sala de jardín con baños integrados, accesos y sala de máquinas, nuevas aulas y laboratorios, playón deportivo, sala docente, de administración, de dirección, vice dirección, de preceptoría, biblioteca, una sala multipropósito y un comedor amplio con cocina.

El intendente Lucrecio Varela se refirió a los mismos y mencionó que “inauguramos obras de gran envergadura, tanto en lo educativo, como en lo social y deportivo, prácticamente tenemos una escuela nueva entre ambos establecimientos, si bien son ampliaciones, con una inversión que rondó los 40 millones de pesos, nos multiplica la calidad educativa y edilicia mejorando los espacios para las niñas, niños y docentes”.

Por su parte, el presidente de UPEFE Jorge Ferrería señaló que “aquí se observa un trabajo en conjunto con educación para garantizar más calidad de vida para los habitantes de nuestra provincia”.

El Gobernador Omar Gutiérrez compartió con las niñas y niños de la escuela de Las Coloradas un momento agradable en el nuevo comedor, donde agradeció a toda la comunidad educativa.

La cancha de fútbol de césped sintético

Continuando con el fortalecimiento de la actividad deportiva y física de la población en todo el territorio neuquino el Gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada la nueva cancha de fútbol de césped sintético en la localidad de Las Coloradas que se suma a todas las inauguradas durante el último año en la Provincia. El campo de juego posee unas dimensiones de 65 x 100 metros y contó con un presupuesto de $ 16.717.983, la ejecución del predio deportivo fue llevada adelante por UPEFE.  

En la inauguración Gutiérrez expresó que “trabajamos y lo hicimos realidad, es nuestra inversión pública en deporte y cultura para seguir avanzando con más desarrollo deportivo, gracias a la población de Las Coloradas que confió, esperó y hoy tiene también su nueva cancha de fútbol”.   

El intendente Lucrecio Varela se refirió también “a la cancha que siempre quisimos tener y que hoy es una realidad, mejorará la participación de los equipos en las distintas ligas donde hemos tenido muy buenos resultados, la cancha de fútbol de césped sintético viene a coronar todo ese esfuerzo que hace la gente en lo deportivo, ahora podremos organizar eventos deportivos en nuestra localidad lo cual es importantísimo”.

Las Coloradas también tiene su cancha de fútbol de césped sintético.

De esta manera se intensifica el objetivo de acercar el deporte a toda la población y sumar más infraestructura deportiva en toda la provincia. Lucrecio Varela explicó que “esto nos potencia y la cancha es un sueño anhelado en lo deportivo que teníamos en esta localidad”.   

El presidente de UPEFE se refirió a las obras de infraestructura deportiva realizadas este año y dijo que “ejecutamos muchas canchas de césped sintético para acercar el deporte a la población y cumplir el sueño de muchísimos niños, estamos muy contentos de poder lograrlo y es un desafío muy grande ir por más espacios de este tipo para llegar con obras de infraestructura deportiva que beneficien a todos los habitantes de nuestra provincia”.     

Ferrería reveló como “un gran logro del Gobierno de la Provincia fomentar la práctica de actividades inclusivas con las canchas de césped sintético, gracias a ellas cada vez más niñas, niños y jóvenes se vuelcan al deporte y a las actividades recreativas, convocan a toda la familia e integran tanto a los barrios como a las localidades en un mismo lugar”.

La nueva cancha de césped sintético tiene una dimensiones de juego de 65 x 100 metros.