UPEFE

Reunión con el Presidente de la Nación Alberto Fernández

El mandatario provincial y Presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvieron  una reunión de trabajo para abordar diferentes obras viales para la provincia.  

El gobernador Omar Gutierrez se reunió esta mañana con el presidente Alberto Fernández y obtuvo el aval para avanzar con el financiamiento internacional requerido para llevar adelante diversas obras viales. También tuvo un encuentro con el ministro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los proyectos expuestos por Gutiérrez ante el presidente abarcan unos 230 kilómetros e incluyen tareas en las rutas Nº 23, 60, 26, 43, 17, 65, 67 y 13. El financiamiento también comprende equipamiento para Vialidad y un proyecto ejecutivo para la ruta provincial Nº 7.

Los trabajos se financiarán por intermedio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y demandarán 20 millones de dólares en la ruta Nº 60, en un tramo de 12 kilómetros en Mamuil Malal; en la ruta 26, en un sector de 6 kilómetros desde Caviahue a Copahue (hasta el empalme con ruta provincial Nº 27); y en la ruta provincial 43, desde Las Ovejas hasta Varvarco, en 5,5 kilómetros.

En el caso de la ruta provincial 23, se trata de los tramos entre puente de Pilo Lil-Rahue, Puesto Jara-Litrán y Litrán-Pino Hachado que, en conjunto, representan 93 kilómetros y requieren 93 millones de dólares de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En la ruta provincial Nº 13 se proyecta la pavimentación de casi 50 kilómetros, con una inversión de 55 millones de dólares y el financiamiento de la CAF. Allí, las tareas están divididas en dos tramos: uno de 24,5 kilómetros entre Primeros Pinos y el paraje Quilca, y otro de 24,4 kilómetros desde allí al empalme con la ruta provincial Nº 23.

También con financiamiento de la CAF se ejecutarán tareas en la ruta Nº 65, desde Villa Traful hasta la ruta nacional Nº 40. Es un tramo de 26 kilómetros, que demandará una inversión de 30,4 millones de dólares.

Además, en la ruta provincial Nº 17 se ejecutará un tramo de 18 kilómetros entre Añelo y la ruta provincial Nº 7, que contará con una inversión de 29,4 millones de dólares y financiamiento de la CAF.

En la ruta Nº 67, se invertirán 16,6 millones de dólares con financiamiento de la CAF para el tramo entre la Autovía Norte y la ruta provincial Nº 51. Finalmente, con fondos de la CAF se adquirirá equipamiento para la dirección provincial de Vialidad (por 7,4 millones de dólares) y se elaborará el proyecto ejecutivo para la ruta provincial Nº 7 de ruta provincial Nº 5 Cortaderas-Pampa Tril (1,2 millones de dólares).