• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

La cancha de césped sintético de Varvarco contará con iluminación

En los últimos días firmaron el convenio por medio del cual la provincia llevará adelante la obra que permitirá la utilización de la cancha de césped sintético por más horas. Se trata de una inversión de 7 millones de pesos.

El convenio se realizó entre la Comisión de Fomento de Varvarco representada por su presidente Gastón Fuentes y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), a través del director general de coordinación técnica, Eugenio López de Murillas.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023 orientado hacia el incremento del deporte en toda la población, sumando espacios deportivos en toda la provincia.

El gobierno de la provincia continúa aportando al desarrollo de la infraestructura deportiva para que puedan aprovechar la cancha de césped sintético durante más horas del día con un moderno sistema de iluminación.

«Es importante poder completar esta obra con la iluminación porque esto va a permitir poder extender el horario de utilización de la cancha y optimizar así el uso deportivo de esta infraestructura», remarcó la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas.

Eugenio López de Murillas indicó que “firmamos en la localidad de Varvarco el convenio para realizar la obra de iluminación de la cancha de césped sintético, es fundamental poder continuar dotando de mejoras a los predios deportivos, el deporte impulsa un estilo de vida saludable para mejorar la calidad de vida de las personas”.

El presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco, Gastón Fuentes, luego de la firma del documento explicó que “cuando comenzó este sueño de la revolución deportiva de una cancha de fútbol sintético, fue un antes y un después en la contención deportiva, poder seguir concretando este proyecto con la iluminación, estamos muy contentos con esta obra que supera los siete millones de pesos, donde sin dudas el deporte brinda la oportunidad a jóvenes, adultos, mujeres y varones de la localidad”.

Fuentes mencionó que “esta revolución deportiva es un hecho real, no son palabras ni promesas en vano, sino que son concretas, en muy poco tiempo se podrán ejecutar, por lo cual estamos agradecidos al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez que siempre se ha comprometido con nosotros”.  

El deporte como parte fundamental del Plan Quinquenal

Como una política de gobierno de promoción y fortalecimiento de la actividad deportiva y física de la población el gobierno lleva adelante la ampliación de la infraestructura deportiva, a la construcción de canchas de césped sintético en distintas localidades de la provincia se suma la iluminación y el cerramiento de los predios.

El gobierno de la provincia a través del Plan Quinquenal promueve el deporte, la actividad física y las actividades recreativas con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida. Es por ello que a la construcción de la cancha de césped sintético se agregará ahora la iluminación LED en la misma.

El deporte contribuye a mejorar la salud física y mental, mediante el mismo se aprenden importantes lecciones de vida sobre respeto y cooperación, también promueve la igualdad ayudando a superar las barreras entre las personas.

La provincia llevará adelante la obra que permitirá la utilización de la cancha de césped sintético por más horas.
Contará con una inversión de 7 millones de pesos.