• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

La costa de los ríos tendrá nueva cara antes del verano

Avanzan las obras en los balnearios de la capital, Centenario, Senillosa y Plottier.

Avanzan cuatro obras destinadas a mejorar la costa de los ríos en las afueras de la ciudad. En Centenario, Neuquén, Senillosa y Plottier pronto se dispondrá de un mayor espacio y de la correspondiente dotación de mobiliario para propiciar los paseos a la vera del río.

Son obras que financia el Banco Interamericano de Desarrollo con intervención del programa DAMI, del Ministerio del Interior de la Nación, y la ejecución de UPEFE, del Ministerio de Economía de Neuquén. Con estas obras se están mejorando los balnearios de las cuatro localidades.

El Gobierno explicó que decidió encarar este plan con apoyo financiero externo en virtud de las necesidades de infraestructura generadas por el esquema de conurbanización que devino en los alrededores de la capital provincial debido a su crecimiento. El BID con el DAMI financian el 75% del plan, mientras que la Provincia se hace cargo del resto.

Las refacciones en la costa de Centenario, la capital y Senillosa están prácticamente listas con avances de obra medidos por encima del 95%, mientras que los trabajos en Plottier recién alcanzaron el 61% del total previsto. Los cuatro sectores deberían estar presentados con sus caras nuevas antes de la temporada estival.

En Centenario

El proyecto que se desarrolla en Centenario tiene por objeto la puesta en valor del actual balneario municipal en la ribera de un brazo del río Neuquén y en una pequeña isla en frente. El costo es de $18.134.512,84.

En Neuquén

El proyecto cuenta con tres sectores en tres niveles distintos que son denominados miradores. La inversión total se calculó en $20.471.593,57.

En Plottier

El proyecto quedó conformado por tres sectores principales, a saber, el área de equipamiento de recreación y deportivo, un mirador de uso temporal y la zona de balneario La Herradura de uso recreativo; los tres estarán unidos por una triple circulación vehicular, peatonal y ciclovía que a su vez en sus extremos tendrá conexión con vías existentes de relación con la ciudad. Se estima una inversión final de $22.146.403,35.

En Senillosa

El proyecto quedó conformado por tres sectores: el cercano al camping municipal de carácter recreativo y deportivo, un mirador de uso temporal y la zona de balneario La Balsa de uso recreativo; los tres estarán unidos por una triple circulación vehicular, peatonal y ciclovía que a su vez en sus extremos tendrá conexión con vías existentes de relación con la ciudad. Se invertirán $24.213.479,14.

85 millones de pesos es la inversión total prevista.

Los fondos son financiados por el BID junto con el DAMI, del Ministerio del Interior, en un 75%, y por la Provincia en un 25%. Las obras atienden al crecimiento poblacional de los alrededores de la ciudad.

Fuente: www.lmneuquen.com