UPEFE

La Provincia licitará un nuevo jardín de infantes para Cutral Co

Se trata de la construcción de un nuevo edificio en el barrio Ezio Zani la localidad. El presupuesto oficial es de $84.804.773,79 pesos y recibirá a 288 niños y niñas del nivel inicial.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), dio a conocer que se llevará a cabo la licitación pública para la construcción del edificio del jardín de infantes para las infancias de Cutral Co, el próximo 17 de junio.

El Gobernador Omar Gutiérrez destacó que “este nuevo jardín de infantes forma parte de una causa común que es la educación pública, para lo cual seguimos invirtiendo en infraestructura escolar para que más niños y niñas de la provincia accedan a la educación desde sus primeros años”.

Por su parte la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni celebró esta obra “porque 288 niños y niñas del nivel inicial podrán comenzar sus trayectos en este nuevo espacio escolar que, de la mano de docentes y equipo de conducción, se llenará de proyectos pedagógicos y propuestas para sus aprendizajes”.

En esta línea, el Coordinador Interinstitucional de la Unidad de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Educación, Gabriel Potás, señaló que “la gestión de obras de infraestructura educativa por parte de la cartera educativa provincial consiste en la recepción y priorización de las demandas edilicias, ya sea de ampliaciones, refacciones u obras nuevas, para avanzar posteriormente con los procesos correspondientes ante el Ministerio de Educación de la Nación”.

Finalmente, Jorge Paneiva, director provincial de Obras, Seguimientos y Control de la UPEFE explicó que la provincia del Neuquén “continúa con obras que posibilitarán tener más espacios educativos, permitiendo un mayor equilibrio e igualan las oportunidades en todo el territorio, como es la construcción de este nuevo edificio en Cutral Co”.

Sobre el acto licitatorio

El acto de apertura de ofertas se realizará el 17 de junio a las 13 horas, en el 5° piso de Carlos H. Rodríguez 421 de la ciudad de Neuquén. Será sin asistentes, con transmisión en vivo por el canal de Youtube UPEFE GOBIERNO.

En cuanto a la recepción de ofertas, se comunica que se reciben hasta el día 17 de junio a las 12,00 horas en Mesa de entradas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Acerca de la obra 

El edificio para el Nivel Inicial tendrá una superficie total de 947,98 metros cuadrados y su construcción será tradicional. Estará emplazado entre calles Río Kilka y Río Chimehuín del barrio Ezio Zani.

Contará con seis aulas, SUM, sala multipropósito, áreas de gobierno y administración, cocina, depósito, baños para el personal, baño para personas con discapacidad, áreas de circulación y hall de acceso.