UPEFE

Microregiones: ALUMINE – VILLA PEHUENIA, Área del Pehuén

Representantes de la UPEFE, Ángela Sorasio, Margarita Sheridan y Cecilia Inés Barrera, realizaron un relevamiento y diagnóstico de las áreas que comprenden las microregiones dentro del territorio provincial.

Con el fin de establecer un vínculo con los Municipios, se relevaron sus necesidades, brindando el apoyo técnico y asesoramiento necesario para las posibles presentaciones de proyectos y problemáticas planteadas por localidad.

Las principales localidades que comprenden el Área del Pehuén son Aluminé y Villa Pehuenia, que se encuentran a una distancia de 60km entre sí.

Se llevó a cabo un planteo de necesidades con el Municipio de Aluminé, con el Intendente Gabriel Álamo, secretaria de control de gestión Guadalupe Renmo, secretario de obras y servicios públicos Víctor Vázquez, Ailin Grassetti y Valeria Duboscq y con el Municipio de Villa Pehuenia a través de Natalia Fenizi.

Ambos Municipios coinciden y tienen como prioridad para el desarrollo de los mismos, tanto en su perfil turístico como en la mejora de comunicación e intercambio entre las localidades, el tema de la conectividad y acceso a los mismos. Siendo prioritarias las siguientes obras:

  • Pavimentación ruta 23 tramo Aluminé – Pino Hachado. (proyecto DPV)
  • Pavimentación ruta 13 tramo Primeros Pinos – Ruta 23 (proyecto DPV)
  • Rotondas de acceso sur y este a la localidad de Aluminé
  • Conectividad por fibra óptica y servicios de internet para las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia (Tics)

al-vp04
Hospital Alumine

vlp01
BARRIO CHENQUE CO, Villa Pehuenia

vlp02
Villa Pehuenia