• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

Prevén inaugurar en diciembre el gimnasio de Vista Alegre

Gutiérrez recorrió obras en esa localidad y destacó el avance de las inversiones en el desarrollo deportivo y cultural, como en la conectividad vial.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, recorrió hoy varias obras en ejecución que sumarán infraestructura deportiva para la ciudad. Allí la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) lleva adelante las tareas en el predio deportivo.

El mandatario visitó la cancha de fútbol de césped sintético (ejecutada por UPEFE) y la obra del gimnasio histórico conocido como Ruca Chapa, el que se aspira a que pueda ser inaugurado en diciembre con motivo del aniversario de la ciudad.

En relación con la cancha de fútbol, el gobernador recordó que “inauguramos hace pocos meses y habíamos comprometido su cerramiento para dar mayor tranquilidad a quienes practican el fútbol aquí en este predio. Ya está cerrado y ahora vamos a encarar una nueva inversión que es la iluminación para que esté disponible las 24 horas”. Gutiérrez también anunció una nueva plaza cerca de ese sector urbano, consolidando así un nuevo espacio de encuentro.

También se refirió a la obra que se está desarrollando en el edificio en el que funcionará el gimnasio municipal. “Es una satisfacción y quiero agradecerles a los trabajadores y trabajadoras y también a quienes gestionan los recursos económicos para que podamos concertarlo y hacer realidad para seguir avanzado en esta gran revolución del deporte y la cultura en toda la provincia. El Ruca Chapa será también un lugar de encuentro e integración para las distintas fiestas y eventos del tránsito ciudadano de Vista Alegre. Estamos a un paso de inaugurar el gimnasio que Vista Alegre quería”.

“Quiero felicitarte Daniel (Ridao), porque seguimos avanzando en esta gran revolución deportiva con la construcción de nuestro gimnasio histórico, el Ruca Chapa, que es un gimnasio emblemático que estamos terminando y vamos a poder inaugurar para este nuevo aniversario de Vista Alegre en diciembre”, sostuvo Gutiérrez.

El gobernador sumó a las inversiones que se están ejecutando en la localidad, la “gran obra que pone arriba de la ruta del progreso y el desarrollo a Vista Alegre, como es la ampliación de calzada de la Ruta 7 desde la tercera rotonda de Centenario hasta el ingreso a Vista Alegre, con la rotonda de circunvalación y de giro para poder tener mayor tranquilidad y tránsito; y que se unen con la ampliación de la Ruta 51 en intersección con 7 que va al corredor de la actividad hidrocarburífera”. Indicó además que se está asfaltando la ruta 67, la paralela a la 7, para derivar todo el tránsito pesado del sector hidrocarburífero.