UPEFE

 Recorrieron obras en el Parque Industrial Neuquén

Se trata de obras de infraestructura gestionadas por la subsecretaría de Industria a través de Upefe, que insumió una inversión de 120 millones de pesos.

Representantes del ministerio de Producción e Industria y de la Unidad Provincial de Enlace y Financiamiento Externo (Upefe) recorrieron la obra de «Construcción de Infraestructura Vial Parques Industriales Z1-Sector Servicios – Ex Base Aérea”, cuya primera etapa ya finalizó.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Claudia Afione; el inspector de obra, Hugo Zeballos, el representante de Upefe, Gastón Buitrago, y el ingeniero Pablo Ramasco como representante de la empresa ARCO SRL, además de otras autoridades de la subsecretaría de Industria.

Las obras generarán mejoras en la infraestructura a las empresas radicadas en el Parque Industrial Neuquino. Al respecto, Afione destacó que “desde nuestro organismo gestionamos los Aportes No Reembolsables para este tipo de obras. En esta oportunidad esta gestión acompaña la redistribución y el replanteo del PIN con nueva conectividad que se genera entre los lotes y que permitirán la instalación futura de energía eléctrica, agua y demás servicios. Y por supuesto, también son inversiones fundamentales vinculadas al futuro de Vaca Muerta”.

El Parque Industrial Neuquén experimenta un notable crecimiento como uno de los principales polos de atracción para empresas en los últimos años. Este desarrollo se atribuye principalmente al progreso industrial de la provincia, que se centra en la explotación de los recursos hidrocarburíferos. En la actualidad el PIN posee más de 300 empresas operando y brindando empleo a más de 30 mil trabajadores.