UPEFE

San Martín de los Andes avanza en la cancha de césped sintético

En el día de ayer profesionales técnicos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) recorrieron junto al intendente Carlos Saloniti y el secretario de deportes municipal Sebastián Lardit el avance de la obra de finalización de movimiento de suelo en el predio donde la Provincia construye la cancha de césped sintético del Estadio Municipal de San Martín de los Andes.

El director general de coordinación técnica de UPEFE, abogado Eugenio López de Murillas expresó al respecto que “la revolución deportiva que comanda nuestro Gobernador Omar Gutiérrez nos ha traído a San Martín de los Andes donde ya observamos que la base de la futura cancha de fútbol está lista, recibimos el primer cargamento del césped sintético y estamos a la espera de uno más, por lo que en próximos días recibiremos la grata noticia de que tendremos una nueva cancha aquí”.

El intendente Saloniti, por su parte, mencionó que “nos encontramos felices, este trabajo de la revolución deportiva es un hecho, se materializa ciudad por ciudad y San Martín de los Andes no podía estar ajena a eso, el 10 de diciembre inauguramos nuestro gimnasio de Chacra 2 y en pocas semanas tendremos la cancha terminada, agradecemos a Omar Gutiérrez porque el sueño de la cancha municipal de césped sintético se hará realidad en poco tiempo”.

Saloniti indicó que “ya tenemos el caucho para la cancha, están trabajando las máquinas y en breve llegará la alfombra, por lo que pronto contaremos con la nueva cancha, hace un año atrás hablamos con el Gobernador acerca de las prioridades deportivas para la ciudad, ya logramos el gimnasio y ahora la cancha de césped sintético”.

Por último, el intendente dijo que “esto es para los chicos, cuando hacemos algo para ellos tiene más sentido nuestro trabajo, yo estoy agradecido que la gente de UPEFE haya hecho tantos kilómetros para estar aquí acompañando y supervisando las tareas, así trabajamos todos en la Provincia”.   

La cancha de césped sintético      

El predio tendrá unas dimensiones de 62 x 92 mts. y se encuentra ubicado dentro del espacio polideportivo que posee allí el Municipio. El futuro Estadio Municipal de San Martín de los Andes se sumará a los predios deportivos de césped sintético ya construidos en la zona cordillerana de Villa Pehuenia – Moquehue y Villa La Angostura.