UPEFE

El Gobernador creó el Comité de Emergencia para actuar en la prevención del Coronavirus COVID-19

El gobernador Omar Gutiérrez creó mediante un decreto el Comité de Emergencia para la formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la prevención y mitigación del coronavirus COVID-19. La misma norma legal establece la emergencia sanitaria en la provincia por un plazo de 180 días.

Este Comité es presidido por el Gobernador e integrado por el Vicegobernador y los Ministros, además de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Gutiérrez dijo que para combatir la propagación del COVID-19, el Comité apeló “a seguir trabajando juntos para reducir al máximo los riesgos que podamos llegar a afrontar”.

Desde el Comité de Emergencia señalaron que es fundamental el compromiso de la ciudadanía para lograr las mayores medidas preventivas posibles, “sabemos de la existencia de grupos de riesgo o más vulnerables frente al virus. Por ese motivo es que abordamos esta situación desde un enfoque de salud colectiva e integral con prevención, solidaridad y sensibilidad, con una mirada colectiva para enfrentar esta pandemia. Todas y todos somos partes de esta sociedad, y, en este contexto debemos involucrarnos siendo conscientes y responsables de los desafíos que tenemos por delante”, se agregó.

Desde el mismo se informaron también las medidas sanitarias adoptadas, con un enfoque “preventivo y solidario considerando que extremar los cuidados individuales garantizará mejores resultados a nivel colectivo”. Y solicitaron en todos los casos seguir las recomendaciones oficiales.

El número habilitado para comunicarse ante síntomas es el 0-800-333-1002.