UPEFE

Se avanza en obras importantes para Taquimilán

El Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Jorge Ferrería mantuvo una reunión con el intendente de Taquimilán Juan Carlos Montesino para avanzar en dos obras importantes para la localidad del norte de la provincia del Neuquén.

Montesino destacó la importancia de contar con una cancha de este tipo y ahora a partir de estas gestiones con UPEFE poder incorporar la iluminación al predio deportivo y además readecuar el playón deportivo, en Taquimilán abajo, donde está la mayor concentración de la población.

El intendente agradeció “la siempre buena predisposición de atenderme, eso habla muy bien porque uno que viene del norte y viajando 400 kilómetros, siempre el Presidente de UPEFE me ha recibido y es muy importante, uno se va contento porque venimos a buscar respuestas de los funcionarios que acompañan al Gobernador Omar Gutiérrez”.   

Señaló que “justamente hablamos acerca del compromiso de nuestro Gobernador en el 50° aniversario de Taquimilán de llegar con la iluminación a la hermosa cancha de fútbol sintético que tenemos en la localidad y estamos gestionando para concretar esta obra tan importante”.

Además el intendente indicó que “también hablamos de poder arreglar un playón que está en el anfiteatro de Taquimilán centro, a seis kilómetros de la localidad, queremos adecuarlo para que la juventud pueda contar con este espacio con césped sintético para la práctica deportiva”.

La cancha de césped sintético de Taquimilán

La cancha de fútbol de césped sintético inaugurada este año por el Gobernador Omar Gutiérrez y ejecutada por UPEFE demandó una inversión de $ 5.380. 550 y cuenta con una dimensión de 90 x 60 metros.

Actualmente practican allí muchas categorías deportivas, Taquimilán (el “naranja”) participa del torneo de la Liga del Norte, también juegan en veteranos y en la liga infantil, juegan de visitante y de local, esto representa un movimiento importante entre las localidades que a través de las canchas de césped sintético tienen un vínculo no solo deportivo, sino también social, cultural y familiar.