UPEFE

Todo listo en Eucalipto Blanco del Limay para el arribo del césped sintético

En el club ya está todo listo para la llegada de la alfombra sintética que se espera para el transcurso de esta semana. Zulma Robles, presidenta del club y Facundo Llera, de la comisión vecinal de Villa Florencia en el circuito 72 del sur de la ciudad de Neuquén expresaron sus expectativas con respecto a ello.

El movimiento de suelo ya está finalizado y en pocos días más se comenzará con el despliegue y colocación del césped sintético, la ejecución es llevada a cabo por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Los últimos días se realizó una recorrida en el predio con referentes de la institución quienes expresaron que están muy contentos con lo que será una nueva cancha de este tipo en la capital neuquina.

Facundo Llera mencionó que “la llegada del césped sintético tendrá un impacto importante en el circuito de los barrios La Sirena, Villa Florencia, Limay, Don Bosco III y Don Bosco II, atraerá a más chicos y será una mejora también en el juego por el terreno”.

Zulma Robles indicó que “actualmente juegan unos 250 chicos en el club, tenemos jugadores desde los 5 hasta los 30 años, hace algunas semanas se arrancó también con una copa de leche que se le da a los niños”.

La presidenta del club dijo que “los chicos están expectantes con la noticia de la llegada del césped sintético, están súper contentos, el día que estuvo aquí Mariano Gaido y les dio la noticia ellos lo miraban y no podían creer que tendrían una cancha así en Eucalipto Blanco, ellos veían que todos los barrios lo tenían y nosotros no, hasta que llegó acá, así que están re contentos y también las familias”.

 Acerca de cómo se dio la llegada del césped sintético, Llera explicó que “en una reunión con Jorge Ferrería le planteamos la idea de poder hacerlo en este circuito donde hay tantos chicos y si podía hacerse acá en el bajo, en el sur de Neuquén, junto a Zulma empezamos a ver todos los papeles, que estuvieran en regla y finalmente se comenzó con la obra”. 

El estadio del club Eucalipto Blanco del Limay está ubicado en la calle Nordenstrom 1452, cuenta con un terreno muy amplio que abarca toda la cuadra, lindera con las calles Fava, Leguizamón y Bernardo Houssay, por su ubicación es de fácil acceso.

Eucalipto Blanco del Limay

 

Los dirigentes proyectan en un futuro hacer tribunas, un polideportivo, locales comerciales y realizar hacia adelante un predio deportivo más grande para albergar a más chicos y más gente. 

 

El club cuenta también con fútbol femenino, tal como lo requiere la Liga, actualmente cuentan con unas 30 chicas que ya se encuentran practicando en el predio.