• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

Se firmaron los contratos para las obras de escuelas técnicas de Centenario y Chos Malal

El acto  fue presidido por  el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “tenemos en marcha obras en Educación por 1.764 millones de pesos. Son 60 edificios nuevos y 103 ampliaciones”.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde en Casa de Gobierno el acto de firma de dos contratos para la ejecución del edificio de la EPET 22 de Centenario; y para la ampliación de la EPET 13 de Chos Malal. La inversión en ambas obras supera los 115 millones de pesos.

Entre las acciones que derivaron en la firma de estos contratos de obra, Gutiérrez destacó que su valor radica en la continuidad de un proyecto de gobierno y en el haber podido unir las diferentes fuentes de financiamiento disponibles. “Hemos logrado conjugar las diferentes fuentes de financiamiento y los recursos. Gracias a esto tenemos en marcha obras en educación por 1.764 millones de pesos. Son 60 edificios nuevos y 103 ampliaciones; 81 mil metros cuadrados, beneficiando a 26 mil estudiantes”, detalló.

En consecuencia, cotejó la última cifra con la matrícula provincial de alumnos que alcanza a los 230 mil jóvenes y destacó que “estas obras que estamos ejecutando, amplían y le dan respuesta a un crecimiento entre el 10 y 15 por ciento de nuevos estudiantes”.

Respecto de la modalidad técnica, enfatizó en la especificidad de la orientación de la EPET 22 de Centenario y señaló que allí “se va a poder profundizar a partir de cuarto y quinto año la formación en gas y petróleo, para fortalecer y lograr nuevos empleos en Neuquén para los neuquinos en esta segunda etapa de Vaca Muerta”.

En este marco, Gutiérrez también comprometió la construcción de un nuevo jardín de infantes en Chos Malal y anunció la pronta firma del contrato para dar inicio en Zapala a la construcción de la escuela primaria 194.

Para la ministra de Educación, Cristina Storioni, los nuevos edificios “hablan de la confluencia de intereses del gobierno nacional, la provincia y las empresas”. Sostuvo también que además de construir los edificios, “lo importante es el sentir del conocimiento en esos espacios. Por eso el gobierno está decidido a fortalecer todas las acciones que hagan a garantizar el derecho a la educación de los neuquinos”.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves realizó un repaso de obras y dijo que, del total de 255 obras terminadas por la cartera a su cargo con una inversión de 353 millones de pesos, más del 60 por ciento corresponden a educación. “Son todas obras ya terminadas y entregadas”, explicó.

Puntualizó que en ejecución hay otras 122 obras por un monto total de 633 millones de pesos, de las cuales 106 son de educación, con un presupuesto de 474 millones de pesos.
Por otra parte, dijo que hay obras presentadas para obtener financiamiento conjunto por 780 millones de pesos, de las cuales 55 ya están incluso en ejecución, como 25 de los 30 jardines cuya construcción se realiza en conjunto con el gobierno nacional.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón, hizo referencia al trabajo conjunto y coordinado con Educación y la celeridad con la que fueron diseñados los proyectos ejecutivos correspondientes.

Explicó también que las obras están financiadas a través del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional -INET-, y brindó detalles sobre las mismas.

Comentó también sobre el movimiento económico y laboral que dichas construcciones generarán. Detalló que con la EPET de Chos Malal se generarán 17 puestos de trabajo directo y 70 en la de Centenario.

“Entre ambas obras se suman 118 millones de pesos que se vuelcan a la economía regional, con aproximadamente 90 puestos de trabajo digno y casi 400 puestos de trabajo indirectos que se mueven en la construcción”, detalló.

Por su parte el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez dijo que para la localidad que gobierna “hoy es un día especial porque seguimos trabajando y sobre todo porque seguimos teniendo el compromiso”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del municipio de Centenario, Juan Pedro Cimolai destacó que con la obra en la EPET 22 la localidad “va a pasar a ser un mejor pueblo, una mejor comunidad. Sabemos que son obras de inclusión, integración y justicia social”.

También participaron del acto el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el secretario del COPADE, Sebastián González; la diputados provinciales: Alma Sapag, Lucía Menquinez, María Laura du Plessis, Gloria Sifuentes y Claudio Domínguez, junto a otras autoridades provinciales y municipales.

Detalles sobre las obras

En Centenario, la obra que tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos. La empresa encargada de llevar adelante la obra es Roque Mocciola SA, con un monto de contrato de 97.303.048 pesos.

La obra cuenta con distintos espacios como estacionamiento, accesos, administración, salón de usos múltiples, 12 aulas, laboratorios equipados con casilleros individuales para los estudiantes, mesadas equipadas con mecheros y bachas para el desarrollo de las actividades propias, talleres, patios, servicios, biblioteca, cantina y fotocopiadora. La superficie del terreno es de 12.784 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 4.450 metros cuadrados, playón de 835 metros cuadrados y patios internos de 490 metros cuadrados.

En Chos Malal, la obra de ampliación de la EPET 13 tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos. La empresa encargada de realizar los trabajos será Skay SRL, con un monto de contrato de 20.315.579 pesos.

La ampliación proyectada cuenta con una superficie cubierta de 715 metros cuadrados, y contempla la realización del salón de usos múltiples y sus dependencias, como cocina, sanitarios para alumnos, duchas y vestuarios, y sala de máquinas.

 

50% Discount Microsoft 70-697 Demo Free Download

Looking at Microsoft 70-697 Demo Free Download Li Wei s beautiful face, the leaves were calm in an instant. Microsoft 70-697 Demo Free Download They often felt that they were sinners. Every morning with Wu Zhou to finish the exercise, I Configuring Windows Devices went to the office of Lu Yue, selected photos, matched the 70-697 Demo Free Download text, and determined the theme style uniform group. When Lu Yue was her sister, she was very embarrassed, but she was very MCSA: Windows 10 70-697 Demo Free Download Microsoft 70-697 Demo Free Download rude. Don t be afraid, MCSA: Windows 10 70-697 I am not a bad person.

The peace was filled with clouds and swords. She was involved in the Configuring Windows Devices inconvenience of her daughter MCSA: Windows 10 70-697 in law. He is Microsoft 70-697 Demo Free Download now in 70-697 Demo Free Download the honeymoon. Microsoft 70-697 Demo Free Download Or, if he doesn t develop the habit of silent porridge and stealing people in the middle of a month, he might do the same thing pick the pot of uprooted porridge onto the head of the oxen Microsoft 70-697 Demo Free Download you just don t dare to porridge. These renters 70-697 Demo Free Download don t have to fight, don t say that I can t afford to pay the bill.

She looked at me and said in a panic, MCSA: Windows 10 70-697 Lini, Microsoft 70-697 Demo Free Download finished I Microsoft 70-697 Demo Free Download played the rice on the nurse s skirt and said, What Microsoft 70-697 Demo Free Download the hell is going on, don t make nerves From Yang Hong Microsoft 70-697 Demo Free Download 70-697 Demo Free Download s remarks, I understood the truth of the matter. So you climbed into the sleeping bag again, and I went to the top of Tuckerman alone. Ye Green touches her cheeks. The skin is slack and seems to fall at any time. However, after a wave of Configuring Windows Devices unrest, the next day, some people reported that the ashes of Li Yuezhen http://www.testkingdump.com/70-697.html and twenty seven dead infants were distributed from the ashes of others burned that day.