UPEFE

Se inauguró el jardín N° 55 de Junín de los Andes

Forma parte de los 30 jardines que la provincia se comprometió a finalizar. Fue inaugurado con motivo del aniversario de Junín de los Andes. Destacaron el trabajo local ya que contribuyó a terminarlo antes del inicio del año escolar. La ejecución fue llevada adelante por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El jardín de infantes N° 55, ubicado en el barrio Lanín de Junín de los Andes, fue inaugurado en el día de ayer por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Corazini.

“Forma parte de los 30 jardines que nos habíamos comprometido. Es una obra hermosa y en los próximos días estará llegando equipamiento”, indicó el mandatario provincial y agradeció a cada trabajador así como también a las empresas locales por contribuir a lograr este proyecto.

“Tuvimos distintos tipos de dificultades para poder terminar este jardín de infantes. Es una gran alegría poder inaugurarlo antes del inicio del ciclo escolar. Es un gran triunfo de toda la comunidad educativa de Junín de los Andes, personal docente y no docente, de las autoridades del jardín, del distrito, de las familias”, aseveró.

En ese sentido recordó que hubo “inconvenientes en el fluir de los recursos económicos y financieros para poder darle continuidad al pago de los certificados de la obra. Hubo una empresa local que, aun así, se cargó sobre la espada la responsabilidad de que nuestros niños y niñas tengan el jardín de infantes que necesitaban”.

Por eso, hizo extensivo su agradecimiento al pueblo por el voto de confianza, la paciencia y el acompañamiento ya que “trabajar juntos nos permitió concretar este sueño”.

La obra demandó una de alrededor de 40 millones de pesos y consta de 6 aulas, salón de usos múltiples para el encuentro y la recreación, además de tecnología y equipamiento que permitirá vincular pedagógicamente al personal docente y no docente con los niños y niñas que concurran al establecimiento.

El gobernador consideró que con nuevos usos, hábitos y costumbres se han vuelto a desarrollar distintas actividades. “Es hora –dijo- de volver al tránsito de manera segura, alternada, presencial y virtual, en nuestras escuelas haciendo foco en los principales protagonistas: los niños y niñas que se han visto impedidos de vincularse. Vamos en busca de esa re vinculación tan necesaria”.

Agregó que “estoy convencido que el sistema educativo va a saber recibirlos para escucharlos en lo que es la escuela, la segunda casa” y destacó que Neuquén sea una de las cinco provincias que logró aprobar los protocolos correspondientes para eso. “Especialistas han destacado y rescatado la excelencia de los protocolos que ha preparado la provincia a partir de la centralidad del Consejo Provincial de Educación”, informó.

Por último mencionó otras obras que están en marcha para cumplir con el compromiso asumido oportunamente: “Son 30 jardines. Hasta que no terminemos el último jardín no vamos a parar”.