UPEFE

Junín de los Andes ya tiene su cancha de hockey de césped sintético

Esta cancha de hockey de césped sintético es la cuarta de este tipo que construye la provincia, se suma a las de Neuquén capital, Senillosa y Las Lajas.

“A los niños y a las niñas quiero decirles que el deporte nunca falla”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez al inaugurar la cancha de hockey de césped sintético en Junín de los Andes y destacar el rol que tiene la práctica de actividades físicas para alejarlos de los consumos problemáticos.

Al cortar las cintas, en compañía del intendente Carlos Corazini y autoridades municipales, Gutiérrez agradeció a dirigentes, deportistas y familiares que apoyaron la iniciativa en tiempos difíciles a causa de la pandemia. “Se nos hizo cuesta arriba el año pasado por la situación de público conocimiento –reconoció-. Pero tenemos la convicción de que en el deporte se transmiten los valores del esfuerzo, la disciplina, la conducta y es fundamental en la lucha contra los consumos problemáticos”.

Agregó que “sabía que íbamos a tener la oportunidad de concretar este sueño. Es un triunfo de la familia del deporte en Junín de los Andes y de todos los trabajadores que lo hicieron posible”.

Adelantó que, así como inauguró previamente la cancha de fútbol de césped sintético y se comprometió a hacer la de hockey, la expectativa es ir por más y erigir una ciudad deportiva en las tierras canjeadas al Ejército. “Ahí también vamos a invertir”, afirmó.

Acerca de la cancha

La provincia del Neuquén lleva adelante una importante política pública de difusión de la actividad física y el deporte en la población; esto se traduce en poder acercarlo a todas y todos los habitantes con la construcción de más infraestructura deportiva en todo el territorio.

A partir de las canchas de césped sintético que la provincia ha realizado a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), creció exponencialmente la cantidad de niños, niñas y jóvenes que se acercaron a este deporte.