• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

Se inauguró en el barrio Rincón de Emilio la temporada 2020 de las Colonias de Vacaciones municipales.

El gobernador Omar Gutiérrez participo de la inauguración oficial de la temporada 2020 de las Colonias de Vacaciones municipales en el Centro recreativo del Barrio Rincón de Emilio de la ciudad de Neuquén.

El mandatario provincial , junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, el ministro de Deportes, Luis Sánchez, y la presidenta de la Vecinal de Rincón de Emilio, Anabela Castañeda, dejaron oficialmente inaugurada la temporada de verano 2020 de las Colonias de Vacaciones municipales.

Luego del corte de cintas, las autoridades descubrieron la placa con el nombre Norberto “Chiche” Hugo para el Centro Recreativo Rincón de Emilio, que incluye el natatorio, la cancha de fútbol sintético y el resto de las instalaciones.

El centro beneficiará a 1.620 chicos de los barrios Rincón de Emilio, Parque Industrial, Colonia Rural Nueva Esperanza y Villa Ceferino.

Gutiérrez indicó que “este es un mérito de la participación ciudadana y del fortalecimiento institucional en la figura de la Comisión Vecinal”. Felicitó al intendente Gaido “por su capacidad de trabajo en conjunto” y agradeció a todos los que están trabajando en el centro recreativo.

Por su parte, el intendente de Neuquén señaló que “es una satisfacción de que a tan poco tiempo del inicio de gestión ya comencemos a concretar sueños para los vecinos de Neuquén” y agradeció el apoyo permanente del gobernador Gutiérrez “para estar hoy haciendo realidad el sueño de Chiche Hugo”.

En tanto, la presidenta de la Vecinal de Rincón de Emilio, Anabela Castañeda, resaltó que “este proyecto fue una iniciativa de uno de los primeros vecinos del barrio, Norberto ‘Chiche’ Hugo, que falleció hace alrededor de 20 años”.

“Hoy, con esta revalorización, se cumple una etapa importantísima para el barrio y sabemos que vendrán otras etapas de inauguraciones como el cerramiento”, concluyó.

Centro Recreativo Rincón de Emilio

Desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) se llevaron a cabo distintas obras en el Complejo Norberto “Chiche” Hugo del barrio Rincón de Emilio, con fin de restaurar las instalaciones deterioradas por el transcurso del tiempo, e incorporar mejoras, logrando que sean aptas para la práctica de deportes y brindar la seguridad necesaria los vecinos que quieran disfrutar del lugar.