UPEFE

Avanza la primera cancha de rugby de césped sintético de la Patagonia

La misma se hará en el predio de Patagonia Rugby Club donde practican este deporte unas 300 personas.

El Presidente de la institución Germán Willhuber explicó que allí juegan chicos de bajos recursos, «hacemos un rugby social, inclusivo, tratamos de ayudar también a clubes que están emergiendo». Luis Rivarola, otro miembro de la comisión que trabaja de manera constante en el club mencionó que «todos las tareas las hacemos nosotros, desde la construcción de nuestro quincho hasta los arreglos que hay que hacer». El secretario del club Flavio Bercovich dijo que «contamos con todas las categorías, infantiles, juveniles, mujeres, equipo de primera». Por su parte Pablo Quirno Costa del área de relaciones institucionales explicó que «no nos enfocamos en ser un club competitivo, sino en ayudar a los chicos, queremos que no estén en la calle o en consumos problemáticos, sino que vengan al club y puedan practicar un deporte».

El tesorero Carlos Cariñanco Baeza agregó al respecto que «para ello ayudamos a que vengan más allá de que tengan la posibilidad de llegar, nosotros los buscamos y luego los llevamos a sus casas». En cuanto a la llegada del césped sintético el Presidente del club Germán Willhuber aludió a que «esto es más que un sueño, tener la primer cancha de rugby de césped sintético de la Patagonia es un lujo, tenemos un agradecimiento desde lo más profundo del alma». Todos los integrantes de la comisión del Patagonia Rugby Club


Concluyeron señalando que «lo que ha hecho el Gobierno de la Provincia con nosotros es enorme y estamos muy agradecidos al Gobernador Omar Gutiérrez para que nuestro club siga creciendo». En poco tiempo más la Provincia de Neuquen tendrá la primera cancha de rugby de césped sintético de la Patagonia y muchísimos chicos podrán practicar este deporte.