UPEFE

Se inauguró la cancha de césped sintético en Villa del Nahueve

El gobernador Omar Gutiérrez informó que se ejecutará la iluminación del predio, se construirá un gimnasio polideportivo y una hostería en la localidad. Adelantó que se prevé finalizar el proyecto multipropósito a mediados de 2023.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la cancha de fútbol de césped sintético en Villa del Nahueve. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Carlos Burgos.

Anunció que se iluminará la cancha y también pidió a la comunidad que se defina el lugar donde se construirá un gimnasio polideportivo en la localidad.

Por otra parte, informó que se construirá una hostería en Villa del Nahueve y que a mediados de 2023 se finalizará la obra del proyecto multipropósito. También explicó que mañana se iniciarán las obras en el aeropuerto de Chos Malal.

“En esta concreción, renovar el compromiso de que lo vamos a hacer en cada localidad, en cada pueblo y en cada comunidad”, dijo el gobernador al iniciar su discurso y agregó, «gracias a la comunidad de Nahueve por apoyar y esperar la concreción de esta realidad”.

“Tenemos un pueblo deportivo, por eso tenemos un gobierno deportivo”, aseguró Gutiérrez y expresó que la obra de la cancha inaugurada hoy “forma parte de esta revolución deportiva y cultural que estamos realizando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

“Estamos convencidos de que es causal del desarrollo, que es infraestructura que nos permite y es el puente que tiende para ganarle contundentemente a los consumos problemáticos”, señaló.

Gutiérrez recalcó que “en el deporte nos enseñan, con el máximo esfuerzo, a trabajar y jugar, integrándonos en equipo. Somos parte integrante de un equipo, en el cual las capacidades y los talentos suman, pero principalmente los esfuerzos y la perseverancia son los que permiten la multiplicación de la concreción de los objetivos”.

“Ya tenemos el proyecto arquitectónico para construir ese espacio que está pendiente aquí en Villa del Nahueve, que es el polideportivo. No tienen un lugar dónde encontrarse. Espero que definan el lugar”, manifestó.

Por otra parte, indicó que “vamos a tener el honor y la alegría de poder cumplir con don Pedro Salvatori y con la historia” y añadió: “Quiero ratificar y comprometer que para junio del año que viene vamos a estar finalizando y vamos a estar abriendo la puerta para que empiece a funcionar la única represa que se está construyendo en el país, un proyecto multipropósito que se ha ido levantando a partir de la visión pionera y fundadora que tuvo Don Pedro aquí en Nahueve”.

“Que cada una de estas obras permita generar empleo en la localidad para quienes ya están viviendo acá y no tienen trabajo, porque se han ido formando y capacitando. Con la hostería y el gimnasio, vamos a poder capitalizar a quienes se han formado y capacitado en la construcción de la represa”, concluyó.

Antes de finalizar la jornada, el gobernador entregó una vivienda a un poblador que sufrió el incendio de su casa.

También participaron del acto la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; la comunidad educativa de distintas escuelas de la zona, vecinas y vecinos del lugar.