UPEFE

Se llevan adelante las obras de finalización en dos jardines de infantes en Plottier

Se encuentran en obra para su finalización dos jardines en la localidad, uno ubicado en el terreno de la Escuela N° 60 en la intersección de las calles Manuel Estrada y Elordi y otro localizado en el terreno de la Escuela Primaria N° 266 en calle San Martín 2.320 del barrio Los Hornos.

La obra será llevada adelante por la Provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Son edificios que contarán con diversas aulas para niñas y niños, salón de usos múltiples, comedor y secretaría para los docentes que allí trabajen, en ambos casos cada uno de ellos contará con una matrícula de 300 alumnos y el presupuesto oficial de ambos jardines asciende a más de 58 millones de pesos.

El Presidente de UPEFE Jorge Ferrería se refirió a las obras a realizarse para culminar los trabajos en ambos jardines y explicó que se trata de infraestructura muy importante para la comunidad de Plottier producto del crecimiento poblacional que brindará respuesta a esta necesidad educativa.

Ferrería señaló que “este es uno de los 11 jardines de infantes que tenemos que realizar de los 30 que el gobierno nacional había planteado llevar adelante, lamentablemente esa obra no se pudo hacer y los jardines se paralizaron y luego de una gestión con Nación se acordó la re licitación de esas obras”.  

Cada jardín de infantes contará con una matrícula de 300 alumnos. El presupuesto oficial de ambos jardines asciende a más de 58 millones de pesos.

Indicó que “la idea es continuar con este programa que el Gobernador Omar Gutiérrez nos ha encomendado para negociar con Nación la reactivación de los jardines y de esa manera poder afianzar el desarrollo educativo en la Provincia”.