UPEFE

Se realizaron las ofertas para la terminación de dos jardines en Junín de los Andes y San Martín de los Andes

Se realizaron en los últimos días sendos actos de apertura de sobres correspondientes a licitaciones para la construcción de jardines de infantes, uno destinado a San Martín de los Andes y el otro a Junín de los Andes. Las obras son gestionadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Los jardines proyectados son prototipos compactos de seis salas que cuentan con una superficie cubierta de aproximadamente 900 metros cuadrados. Además constan de baños, espacios de hall de acceso, oficinas de administración, salón de usos múltiples con cocina y depósito, sanitarios y servicios complementarios.

El Gobernador Omar Gutiérrez, al respecto señaló que “nosotros estamos en forma conjunta luego de algunos incumplimientos que tuvieron contratistas en la construcción de jardines que había licitado el gobierno nacional, nos pusimos de acuerdo y previo rescindir esos contratos con empresas que no habían cumplido y fricciones de reclamo administrativo cruzados y recíprocas que tenían, ahora con la licitación de la UPEFE estamos llevando adelante la construcción para terminar diversos jardines”.

El mandatario agregó que “obra que se empieza en la provincia de Neuquén, obra que se termina, hoy estamos licitando la reconstrucción de un jardín que es muy importante que es el de Junín de los Andes”, por el acto administrativo llevado adelante en el día de ayer.    

Luego del acto de licitación del jardín de Junín de los Andes el intendente Carlos Corazini manifestó que “realmente estamos muy contentos, se hizo la apertura de sobres de esta obra que es un nuevo jardín para nuestra localidad, y que además está enclavado en un barrio muy popular como lo es el barrio Lanín”.

Agregó que “es evidente y claro que la política del Gobernador Omar Gutiérrez respecto de la primera infancia es dar respuesta y cumplir, en este caso en particular la provincia tomó estos primeros 11 jardines, que estaban en el marco de un programa nacional y que lamentablemente hace dos años estaban paradas las obras, hoy a partir de esta intervención que hace el gobierno provincial nuevamente se están licitando y seguramente el próximo año contaremos con este nuevo edificio”.

El Presidente de UPEFE Jorge Ferrería explicó que “estos son algunos de los jardines de infantes que tenemos que hacer de los que el gobierno nacional había planteado realizar, las obras no se pudieron hacer ya que la empresa no logró efectuarlas y los jardines se paralizaron y luego de una gestión con Nación se acordó la nueva licitación de esas obras”. Pertenecen al plan de Jardines que fueron traspasados a la Provincia para su finalización.

Ferrería mencionó que se le presentó a Nación un nuevo plan de obra, de acuerdo al grado de avance de cada una de ellas y se avanzó en el proceso licitatorio “los fondos son provistos por Nación para efectuar las obras, las redeterminaciones de esas obras producto del proceso inflacionario tienen que ser absorbidas por la Provincia, ese es el acuerdo que se arregló”.