UPEFE

El Gobernador Omar Gutiérrez inauguró el CPEM 81 de Barrancas

El Mandatario encabezó la inauguración del nuevo edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 81, la apertura del nuevo espacio educativo se realizó luego de la finalización del acto por los festejos del 47º aniversario de Barrancas, allí Omar Gutiérrez estuvo acompañado por el intendente de la localidad Juvenal Urrutia y diversos intendentes del norte neuquino.

La ejecución de las obras del nuevo establecimiento educativo estuvieron a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) que además se encargó de la búsqueda de fondos de financiamiento, los cuales se obtuvieron a través del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Durante el acto por el aniversario de Barrancas -previo a la inauguración del nuevo edificio de la escuela- el Gobernador Omar Gutiérrez mencionó que “el CPEM 81 comenzó a funcionar el 30 de marzo del año 2005 en turno vespertino, con un plan de estudios de tres años y una matrícula de 82 estudiantes, hoy va a permitir fortalecer una matrícula en total de 134 estudiantes con 3 aulas comunes, una aula multipropósito, la biblioteca, las áreas de docentes y de dirección, secretarías, baños, cocina, sala de máquinas, son en total 830 metros cuadrados, el título que otorga es el de Bachiller con Orientación Ecológica y Perito Especializado en Administración de Empresas”.

Señaló que “hay que seguir afianzando el futuro en el desarrollo social de la mano de esto que es la base para el crecimiento y el progreso, que venimos a ratificar y renovar nuestro compromiso que es el sistema educativo”.

El Gobernador Omar Gutiérrez descubre la placa de inauguración en el CPEM N° 81 junto a la Directora de la escuela Adriana Lezcano.

La inauguración del edificio escolar por parte del Gobernador y el intendente de Barrancas contó además con el acompañamiento de la directora del colegio Adriana Lezcano y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D’Orazio.

Allí en la puerta de la nueva escuela Gutiérrez dirigió unas palabras a toda la comunidad mencionando que “comienza una nueva etapa, agradezco a las autoridades de la escuela, al intendente, a toda la comunidad educativa que nos depositó la confianza para hacer realidad esta necesidad, a cada trabajador y trabajadora que fruto de su entrega ha permitido que hoy podamos inaugurar en el aniversario de la localidad el nuevo edificio del CPEM N° 81, a todo el pueblo de Barrancas nuestras felicitaciones”.    

En un emotivo acto el mandatario provincial cortó las cintas de ingreso junto a todos los alumnos de la institución, además descubrió una placa recordatoria y recorrió las instalaciones en compañía de alumnos, padres y docentes.