• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

Se realizó la licitación para terminar la construcción del Jardín de Infantes N° 72 en Plottier

Cuatro fueron las ofertas económicas presentadas en la licitación. Los trabajos demandarán una inversión de casi 56 millones de pesos y el financiamiento será a través del Ministerio de Educación de la Nación. 

Se realizó hoy el acto de licitación pública para la finalización del Jardín de Infantes N° 72 de Plottier, localizado en el predio de la escuela N° 192. El presupuesto oficial es de 55.839.956 pesos.

La apertura de ofertas se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Debido a la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento dispuestas por la pandemia de COVID-19 se efectuó sin asistentes con transmisión en vivo de manera virtual a través del canal de Youtube UPEFE Gobierno.

Participaron del acto de apertura de ofertas, por parte de UPEFE, el director provincial administrativo, contable y financiero, José María Schouabs; la directora general de compras y contrataciones, Emilse Valenzuela; y la asesora jurídica Rocío Faba. Asistió al acto la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.

Cuatro empresas presentaron ofertas económicas: Marcelo Blanda, Emcopat SA, Abi SRL y Blackhall Construcciones SRL. Las propuestas serán analizadas por la comisión de evaluación para su posterior adjudicación.

El edificio a terminarse tendrá una superficie de 854,10 metros cuadrados y contará con hall de acceso, oficinas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, servicios complementarios, seis salas con baños, circulaciones y obras exteriores. En cuanto a su capacidad podrá brindar lugar a 288 niños y niñas del nivel inicial.

La ejecución de la obra será efectuada por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) en conjunto con el ministerio de Educación provincial. El financiamiento de la misma corresponde al ministerio de Educación de la Nación.