UPEFE

Tanya Bertoldi fue designada presidenta de la Upefe

Se desempeñará al frente del organismo que tiene la función de administrar, coordinación y ejecución de programas con financiamiento externo. Se desempeñará en el cargo Ad Honorem.

El Gobernador Rolando Figueroa designó en el día de ayer a la arquitecta Tanya Bertoldi, quien estará a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

Bertoldi se desempeñará en el cargo Ad Honorem y continuará en el Congreso como Diputada Nacional, dado que ambos cargos son compatibles.

La Upefe es un organismo descentralizado, como ente autárquico dentro de la administración pública provincial tiene competencia y capacidad para realizar los actos administrativos y negocios jurídicos que sean necesarios para el desarrollo de sus fines y el ejercicio de sus facultades como persona jurídica y de derecho público, con encuadre en las normas legales de la Nación y la Provincia, según lo establecido en la ley 1785 de su creación, en el año 1988.

Actualmente, el organismo depende del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en la estructura de Gobierno. Durante los últimos años gestionó el financiamiento de infraestructura vial a través de CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, y de obras de infraestructura turística y edilicias, por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).