UPEFE

Tres oferentes para la construcción de la EPET Nº 22 de Centenario

De la apertura de sobres participaron el Presidente de la UPEFE, Cr. Claudio Garreton, la Directora Gral. de Legales, Dra. Viviana Ponce, el Director General de Contrataciones, Cr. Jorge Baner, el Director Gral. de Articulación en Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, Arq. Gabriel Potas, la Directora del establecimiento educativo, Sra. Laura García y representantes de las empresas.

La construcción del establecimiento permitirá recibir 500 alumnos. El anuncio lo hizo el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Cr. Claudio Garreton, quien informó que el presupuesto oficial asciende a 88.4 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El presidente del organismo provincial, informó que se licitó la obra para la construcción del edificio de la EPET Nº 22 de la localidad de Centenario, con un presupuesto oficial de 88.457.317,86 pesos, al respecto manifestó

es una obra muy significativa e importante para toda la comunidad educativa de Centenario”.

Por su parte, la Directora del EPET Nº 22 agregó que se sentía

emocionada y contenta porque esta obra es muy sentida y representa un enorme avance para ampliar la oferta educativa de la localidad”,

además expreso el “agradecimiento por parte de los padres y toda la comunidad educativa entera de Centenario a los diferentes organismos que formaron parte de la ejecución de este proyecto educativo para la localidad”.

Finalmente manifestó que “hay grandes expectativa con respecto a la formación educativa con una mirada puesta en el futuro de los jóvenes que asistirán a la institución”.

La obra abarca una superficie cubierta de 4450 metros cuadrados. Cuenta con distintos espacios como estacionamiento, administración, salón de Usos múltiples, 12 aulas, además tendrá un laboratorio equipado con casilleros individuales para los alumnos, mesada equipada con mecheros y bachas para el desarrollo de las diferentes actividades, talleres, patios, servicios, una biblioteca y fotocopiadora, que forman parte del grupo de espacios para las actividades de encuentro y complementarias de la institución.

Las empresas oferentes que se presentaron fueron R.J Ingeniería S.A con una cotización por 98.408.815,68 pesos; Neocon S.A, por 98.789.728,18 pesos y Roque Mocciola S.A, por 97.303.048 pesos.