UPEFE

UPEFE y el Municipio de Las Lajas coordinan acciones para comenzar los trabajos en la cancha de hockey

Profesionales técnicos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) visitaron la localidad de Las Lajas y se reunieron con la intendenta local María Espinosa para avanzar en el proyecto de la cancha de hockey de césped sintético la cual se emplazará en un terreno municipal.     

Después de una reunión en el Municipio donde se observó la documentación y se dialogó sobre el proyecto se trasladaron al predio donde se llevará a cabo la ejecución de la obra. 

La intendenta María Espinosa señaló al respecto que “estamos muy contentos porque es un anhelo de la juventud de Las Lajas y de toda la Provincia el del deporte del hockey que está cada vez más fuerte, nosotros tenemos una escuela privada y otra municipal aquí, alrededor de 200 chicos practican esta disciplina, además tenemos un equipo que hace muchos años que está participando en los Juegos Integrados Neuquinos que nos representa como localidad y siempre estamos en los primeros puestos”.

Manifestó estar “muy contenta de ver esta obra a la que le falta muy poco para hacerla realidad, esto es gracias a nuestro Gobernador Omar Gutiérrez que siempre nos escucha y atiende nuestras necesidades como localidad, incluir al deporte para nosotros es fundamental como para el resto de la Provincia”.

La intendenta mencionó que “tener nuestra propia cancha de hockey de césped sintético que creo que será la tercera que tendremos en Neuquén, para nosotros es un gran anhelo cumplido, esta será una cancha municipal, la gestión pasa y el pueblo queda, entonces esto quedará para la comunidad entera”.

Espinosa refirió que “vamos a lograr algo muy bien hecho, en un futuro queremos también tener baños, vestuarios, un SUM, tribunas, para que cuando vengan delegaciones de otros puntos de la provincia podamos tener más comodidades, para que quienes vengan puedan hacerlo junto a su familia completa”.

Indicó que “Las Lajas está en un punto estratégico donde nosotros podemos hacer un evento deportivo y que asista la gente de Loncopué, el Huecú, Bajada del Agrio, Chorriaca, Zapala, Cutral Co, tenemos dos rutas, la 242 y la 40”.

Expresó que “cuando el Gobernador Omar Gutiérrez dijo en cada lugar vamos a hacer una cancha de césped sintético, nosotros le pedimos una cancha de hockey, porque de fútbol ya tenemos, el deporte al aire libre es salud”.

Agregó que “cuando el mandatario nos incluyó a los intendentes en el gabinete provincial para nosotros fue fundamental, porque nos solicita que aportemos ideas y las necesidades de cada lugar, esto también es una necesidad, tener una cancha de hockey de césped sintético”.