UPEFE

Avanza la revolución deportiva en el interior de la provincia

Muchos jóvenes ahora podrán realizar deportes en horario nocturno. Es parte del Plan Quinquenal de gobierno, orientado a que todas las personas tengan los mismos derechos.

El ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), y el ministerio de Deportes de la provincia informaron que durante la última semana se firmaron convenios con el municipio de Huinganco y con la comisión de fomento de Manzano Amargo para incorporar iluminación LED en las canchas de césped sintético de ambas localidades.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial, orientado a que la población tenga las mismas oportunidades en la práctica deportiva promoviendo la actividad física con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida. Al césped sintético se suma ahora el cerramiento y la iluminación LED para que se puedan extender los horarios de práctica deportiva.

“Celebramos la colocación de la iluminación que completa las obras de las canchas de césped sintético. Este es un paso más para que estos espacios deportivos sean usados extensamente incluso en horarios nocturnos y que a su vez brinda seguridad a la hora de la práctica deportiva. Queremos que el desarrollo del deporte siga creciendo en toda la provincia, por eso agradecemos que el gobernador Omar Gutiérrez sea el impulsor de todas estas acciones y que podamos trabajar en conjunto”, manifestó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

Al respecto, el intendente de Huinganco, Ceferino Moya, manifestó que “estoy muy contento por la firma del convenio por la iluminación. Gracias al equipo de trabajo del gobierno provincial. Por supuesto, estoy muy agradecido a nuestro gobernador Omar Gutiérrez que desde el primer momento que se inauguró nuestra cancha siempre soñó con incorporarle infraestructura”.

Moya agregó que “tendremos más horas para practicar deportes. Felicito a todos; también me alegro mucho porque he visto las novedades de que se vienen de canchas en la zona norte, como el caso de Villa del Nahueve. En estos encuentros se suman localidades, familias, categorías infantiles y también el fútbol femenino”.

Firma del convenio por la iluminación en Manzano Amargo

En la comisión de fomento de Manzano Amargo se firmó el convenio para la iluminación de la cancha de césped sintético, entre la presidenta Malvina Antiñir y Eugenio López de Murillas, como representante legal de Upefe.

La presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo comentó que “se trata de una obra muy importante, que nuestra localidad estaba esperando. El deporte es vida sana. Teníamos horarios reducidos para la práctica, ahora se podrán extender. No tenemos palabras para agradecerle al gobierno de la provincia todo el acompañamiento que estamos teniendo”.

Antiñir mencionó que “queremos que todas las personas que vengan a hacer deporte puedan tener un lugar y visitar la cascada La Fragua, el parador turístico y una cascada imponente, donde vamos a poder disfrutar con todas y todos quienes vengan a conocer Manzano Amargo. Esto también viene de la mano del deporte”.