UPEFE

Así avanza la obra en la costanera de Caviahue

El grado de ejecución es del 40 por ciento. El gobernador recorrió el lugar junto al intendente Volpe. Se destaca el impacto favorable que tendrá la obra cuando esté finalizada tanto para turistas como para residentes.

La construcción del paseo costero Quimey Co en Caviahue avanza a paso firme. La obra que ejecuta la Provincia con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se constituirá en un nuevo atractivo a nivel localidad tanto para el disfrute de residentes como turistas.

Para constatar el grado de avance de los trabajos, el gobernador Omar Gutiérrez estuvo este jueves recorriendo el lugar en compañía del intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe.

Las tareas, ejecutadas a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), incluyen iluminación LED, equipamiento urbano, un anfiteatro con capacidad para 400 personas y muelle con bancos y canteros. Son financiadas mediante el programa 2929 del BID para inversiones municipales, por medio de la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El Paseo Costero Quimey Co recorre toda la extensión de la costa del lago Caviahue y presenta, actualmente, un avance de obra del 40 por ciento. El muelle permitirá realizar actividades náuticas como así también ser un lugar de recreo y mirador para disfrutar del paisaje.

Gutiérrez calificó a esta obra como “fundamental” y mencionó que se suma al plan llevado adelante por el municipio para mejorar el espacio urbano con el objetivo de incrementar el turismo, como así también mejorar la calidad de vida de los residentes.