UPEFE

Avanzan las obras del Paseo Costero del Este de Neuquén

18/09/2016

La obra ribereña podría estar terminada en enero. Se trata de una inversión de 20,5 millones de pesos para la construcción de un parque costero con sendas peatonales, estacionamiento, iluminación y parquización.

A buen ritmo avanzan las obras del Parque Costero del Este, en la ciudad de Neuquén. Se trata de un proyecto que pondrá en valor la zona ribereña sobre el río Neuquén con sendas peatonales, estacionamiento, equipamiento, iluminación, parquización y señalética, para disfrute de la comunidad local y visitantes. La obra forma parte del plan para el Área Costera Metropolitana, que incluye paseos similares en los balnearios La Balsa de Senillosa, el municipal de Centenario y La Herradura de Plottier.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón afirmó que la empresa contratista, RJ Ingeniería, avanza a buen ritmo con el objetivo de adelantar la apertura del paseo para el mes de enero, si bien el plazo de finalización es en febrero. El gobernador Omar Gutiérrez, en ocasión de recorrer los trabajos de movimientos de suelo en agosto, declaró que “intentaremos que puedan terminar antes y que todos lo puedan disfrutar durante la temporada de verano”.

El paseo contará con tres sectores en niveles de altura distintos, con sus miradores. El primer sector contará con bancos, papeleros, iluminación y nueva forestación, el sector intermedio tendrá estacionamiento, bancos, papeleros, iluminación, nueva forestación, césped, juegos para niños, sectores de mesas, kit de salud, forestación y sistema de riego, mientras que el tercer sector será equipado con bancos, papeleros, iluminación y forestación.

La inversión en el Paseo Costero alcanza los 20,5 millones de pesos. El 75 por ciento del total es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, mientras que el 25 por ciento restante lo aporta la provincia.

Fuente: http://www.neuqueninforma.gob.ar