UPEFE

Comenzará una obra histórica para Añelo

Lo anunció el gobernador Gutiérrez en referencia al mejoramiento del casco urbano de la localidad, un proyecto que contempla espacios públicos, veredas, iluminación, provisión de equipamiento urbano, arbolado y diseño paisajístico en el casco céntrico de Añelo.

“En los próximos 15 días habrá de comenzar una obra histórica para Añelo: el embellecimiento de la localidad”, anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una recorrida efectuada ayer.

El proyecto comprende el centro de la localidad, donde se ubican los edificios institucionales, la plaza y los principales comercios, desde el acceso desde ruta 7 por calle 1 y 7, hasta calle 4 y el eje transversal de calle 2.

El gobernador explicó que la obra consiste en “17 cuadras  a asfaltar, con cordón cuneta, una electrificación moderna, todo el desarrollo mobiliario para el tránsito ciudadano y el disfrute, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Añelo, fortaleciendo el atributo turístico”.

Por ello, se contempla el mejoramiento de los espacios públicos, veredas, iluminación, provisión de equipamiento urbano, arbolado y diseño paisajístico en su conjunto. La ejecución será llevada adelante por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

La propuesta utiliza la recualificación de las aceras y calzadas del casco central de la ciudad como una herramienta de optimización del funcionamiento del área, a la vez que implica mejoras no solo de las vías directamente afectadas, sino que por tratarse del sector que concentra la mayor parte de los servicios e infraestructura de Añelo será perceptible tanto para la totalidad de la población local como para los visitantes.

Las obras comprendidas son el mejoramiento integral de las aceras, existentes y nuevas, creando diferentes escalas y jerarquías de calle (aproximadamente 11.400 m2), la pavimentación de calzadas, reacondicionamiento y en su mayoría ejecución de nuevas, utilizando diferentes materiales según el tipo de calle (aproximadamente 14.500 m2).

El gobernador agradeció el trabajo de la intendencia para buscar los recursos de manera conjunta, y por el voto de confianza para hacer realidad los proyectos de mejoras.

Finalmente, Gutiérrez evaluó que las inversiones provinciales contemplan “obras históricas y estructurales que va permitir que la cabo de estos tres años dejar un Añelo planificado, diseñado, una ciudad sustentable, sostenible e inclusiva”.

Por su parte, el intendente Milton Morales dijo que “seguimos trabajando, desafiando el crecimiento y el desarrollo que tiene Añelo en estos momentos” y agradeció el acompañamiento de la provincia.