UPEFE

Con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez se realizó la apertura de la licitación para la Escuela N° 194 de Zapala

En las oficinas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la terminación de la obra de la escuela primaria N° 194 de Zapala. Del acto de apertura participó el Gobernador Omar Gutiérrez.

También estuvieron presentes el intendente electo de Zapala, Carlos Koopman, el Presidente de UPEFE Jorge Ferrería, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D’Orazio, la Directora Provincial del Distrito Escolar III Claudia Domínguez, padres y docentes de la escuela de la localidad.   

Tres fueron las empresas oferentes que  presentaron sus ofertas Emcopat SA, que ofertó un monto total de $ 44.105.250,00; Okume SA, que cotizó los trabajos en $ 42.866.132,10 y  Fines SRL, que lo hizo en $ 41.741.455,81.

Tres fueron las empresas que presentaron su ofertas

El Gobernador Omar Gutiérrez a la finalización del acto explicó que “hay tres ofertas, ahora la comisión de adjudicación va a dar paso al trámite administrativo y en un plazo de 30 días habrá de estar finalizada la adjudicación, dará comienzo la continuidad de la construcción de la escuela 194 en Zapala cuyo plazo de ejecución para su construcción, finalización y apertura es de 6 meses, le pediremos a quien resulte adjudicatario que cumpla con los plazos establecidos, vamos a monitorear y controlar de cerca en el lugar la evolución de la obra porque nuestra prioridad y objetivo es que la escuela esté inaugurada para el inicio del ciclo escolar del año 2020”.     

La apertura de sobre se realizó en sede de la UPEFE

El mandatario agradeció a los padres que se hicieron presentes en el acto público “porque cada vez que voy a Zapala de manera respetuosa se acercan como en el último aniversario y me plantean esta necesidad, les agradezco la preocupación, frente a un problema la mejor respuesta y solución es ocuparnos, esto estamos haciendo porque es una obra que quiero inaugurar en marzo del año que viene”.

Gutiérrez indicó que “me voy acercar adonde está funcionando actualmente la escuela como me comprometí a recorrer y hablar con los chicos, con las alumnas y alumnos, docentes, no docentes y con toda la comunidad educativa”.

Consultado sobre el jardín, dijo que “quiero ratificar como lo dije en el aniversario de Zapala que así como la escuela 194 es una prioridad, compartimos que esta necesidad del jardín también lo es y estamos trabajando para hacerla realidad”.        

Jorge Ferrería, presidente de UPEFE durante su vista a la localidad había explicado a los padres oportunamente como se desarrollaría el proceso administrativo de la licitación y terminación de la obra, allí había manifestado que el compromiso es el de terminar esta obra.

A la finalización del acto, el intendente electo de Zapala Carlos Koopman manifestó que “vinimos a la apertura de sobres de la licitación de una obra tan esperada por todo Zapala y más por la comunidad educativa de la escuela 194, me alegró que haya tres empresas que se hayan presentado a la licitación y sobre todo una de Zapala, así que más que orgulloso, será una de las primeras obras que se va a inaugurar en la próxima gestión, quiero destacar la decisión de Omar Gutiérrez y el Gobierno de la Provincia de hacer frente a esta problemática ya que todos sabemos que Nación no pudo cumplir y la Provincia se está haciendo cargo”.  

Por su parte, Claudia Domínguez, Directora Provincial del Distrito Escolar III, indicó que “estoy feliz, este es un proceso muy largo, que demandó muchas tramitaciones pero gracias a Dios y a la voluntad política esto es algo que se ha podido llevar adelante, el hecho de que se hayan abierto los sobres de la licitación y que haya estado presente la comunidad educativa es una buena señal, nos llevamos los zapalinos una esperanza de que esta obra será prontamente inaugurada”.

Por último, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Gabriel D´Orazio expresó que “es un gusto poder acompañar a la comunidad de Zapala, este es un deseo que se va a concretar, para nosotros es un placer estar hoy acá junto a los padres que pudieron expresarse, es un compromiso asumido y le vamos a dar respuesta a la necesidad que tiene la comunidad”.