UPEFE

El Barrio 14 de octubre se suma a la revolución deportiva

El Barrio 14 de Octubre Copol se suma a la revolución deportiva que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Neuquén con la finalización de la cancha de fútbol de césped sintético en el predio deportivo que tiene la Comisión Vecinal en la intersección de las calles Alberto Gentiletti y Elías Ramón Troitiño del norte de la ciudad de Neuquén.

La ejecución de la obra fue realizada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y contó con un presupuesto de $ 2.975.872 para el paquete estructural que comprendió el reacondicionamiento y movimiento de suelo, además de la provisión e instalación de césped sintético, las medidas del campo de juego son de 20 x 40 metros.

Lautaro Fernández en una asamblea levantó la voz y pidió una cancha de césped sintético para el barrio, hace pocos días el gobernador Omar Gutiérrez junto al candidato a intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido recordaban la anécdota en una visita y recorrida por la cancha antes de la finalización de los trabajos en el lugar.

Ayer visitamos el predio para ver cómo quedó la cancha y hablamos con Lautaro Fernández, quien nos contó que “hace unos meses estábamos en una asamblea donde yo no sabía que iba a venir Omar Gutiérrez, yo quería la cancha de sintético hace un montón, entonces cuando llegó y se acercó a mí le dije quiero la cancha de sintético y nos reímos”.

Lautaro expresó que “así fue que luego Daniel Zurita presentó los planos y le dije que quería la cancha, gracias al día de hoy la tenemos para jugar con los chicos, gracias Omar Gutiérrez”.   

Ivana Astorga y Daniel Zurita de la Comisión Vecinal expresaron que están muy contentos y agradecidos por el crecimiento del espacio deportivo en el barrio, que hoy están modernizando para beneficiar a toda la juventud. Antes de irnos jugamos un partido de fútbol con los chicos, con Lautaro en nuestro equipo y haciendo el gol de la victoria (como tenía que ser) para ganar 2-1, muy pronto todos los vecinos del barrio vivirán un día de fiesta cuando inauguren el espacio deportivo junto al Gobernador Omar Gutiérrez, ese día será inolvidable para todos ellos.