UPEFE

Reunión del Gobernador con representantes del Gobierno Nacional para avanzar en importantes obras para la Provincia

En el día de ayer el Gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis para repasar gestiones en torno a diversas obras viales, sanitarias y de servicios públicos que se llevan adelante en la Provincia.

La misma se realizó por videoconferencia y participaron además el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gil, el presidente de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, el Secretario General y de Servicios Públicos Leonel Dacharry, participó también el Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Jorge Ferrería.

Allí el Gobernador Omar Gutiérrez recibió la confirmación por parte de los funcionarios nacionales que en los próximos días estará lista la ampliación de la ruta nacional 22 entre Plottier y Arroyito, una obra esperada a nivel provincial.

Gutiérrez destacó el grado de avance y el compromiso del gobierno nacional de finalizar las tareas en una traza que Neuquén había priorizado para prevenir incidentes de tránsito y agilizar el acceso vehicular a la ciudad capital desde el resto de la provincia. Al término del encuentro el Gobernador destacó el gran entendimiento entre Nación y Provincia para seguir trabajando en temas vinculados a la obra pública.

Entre las diversas obras y proyectos que se mencionaron en la reunión y que son llevadas adelante por la Provincia a través de UPEFE se avanzó en la firma de la deuda del contrato de préstamo para iniciar las obras para municipios previstos en el Programa BID 2929 y se retomaron las negociaciones por la financiación de la Escuela N° 194 de Zapala que había quedado pendiente por parte del anterior gobierno nacional y que la Provincia se había hecho cargo. Esta importante obra de infraestructura educativa ubicada en el centro geográfico provincial avanza exitosamente en vistas de su finalización.