UPEFE

El lunes se inaugura la cancha de hockey de Junín de los Andes

Con la colocación del césped sintético, se ultiman los detalles para que la cancha sea inaugurada durante los festejos por el aniversario de la localidad, que serán presididos por el gobernador Omar Gutiérrez. Será la cuarta de este tipo que construye la provincia.

Junín de los Andes también contará con su cancha municipal de hockey de césped sintético. Será la cuarta que la provincia construye, ya que anteriormente se inauguraron predios en Neuquén capital, Senillosa y Las Lajas.

El próximo lunes, durante el aniversario de la localidad, será inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez.  

La provincia del Neuquén viene llevando adelante una importante política pública de difusión de la actividad física y el deporte en la población; esto se traduce en poder acercarlo a todas y todos los habitantes con la construcción de más infraestructura deportiva en todo el territorio.

Con la llegada de este tipo de canchas la accesibilidad fue mayor, pudiéndose practicar deporte más allá del clima y con menor costo de mantenimiento. La práctica del hockey ha crecido mucho también en Junín de los Andes, al punto que hay más de 20 equipos, tanto de mujeres como de varones. La construcción de este tipo canchas requiere de una exigencia mayor al de las de fútbol, por ello demandó un tiempo más extenso.

El crecimiento del hockey

En los últimos años se comenzó a construir campos de hockey de césped sintético, una tendencia mundial que más tarde llegó a nuestro país. Las primeras canchas de este tipo aparecieron en Europa y en países con tradición en la disciplina del hockey sobre césped, como Paquistán, India y Australia. Esto hizo que en dichos países se aumentara el nivel, la precisión y la velocidad del juego, también fue significativo el aumento del deporte en términos de  popularidad.

A partir de las canchas de césped sintético que la provincia ha realizado a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), creció exponencialmente la cantidad de niños, niñas y jóvenes que se acercaron a este deporte. Además, se extendió el horario en que se puede practicar ya que las canchas cuentan con sistema de iluminación.

La apuesta del césped sintético como medio convocante y formativo para todos los clubes es determinante, además de generar mucho interés en los jóvenes se obtienen grandes resultados formativos a través del deporte.