UPEFE

Funcionarios firmaron un acuerdo para el desarrollo del Programa DAMI II

Esta tarde, varios intendentes de la Región Metropolitana Confluencia de Rio Negro y Neuquén, rubricaron un acuerdo   interinstitucional sobre la agenda crítica metropolitana, que facilite la interacción colaborativa entre las autoridades jurisdiccionales. El encuentro se  realizó en el Centro de Atención Familiar (CAF), Sala Hugo del Carril, ubicado en Primera Junta 80 de la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

Las provincias de Neuquén, Río Negro y 12 municipios del área metropolitana de la Confluencia firmaron un acta acuerdo para trabajar en forma conjunta la elaboración y ejecución de un plan estratégico, con la participación de la secretaría del COPADE y la secretaría de Planificación del gobierno rionegrino. Así quedó plasmado en un entendimiento que se suscribió esta tarde en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro. El acuerdo forma parte de la segunda fase del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

La actividad sirvió  para ratificar la agenda temática trabajada durante las últimas reuniones de los equipos técnicos de ambas provincias. El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior y poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios cuyo desempeño eficiente requiera de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales.

Al respecto el titular de Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Cr. Claudio Garretón, remarcó que el trabajo coordinado que se viene llevando a cabo en equipo por parte del Ministerio del Interior de Nación y la provincia de Neuquén como con la Provincia de Rio Negro y los municipios y agregó que “Nosotros estamos ejecutando en el territorio provincial la primera etapa del Programa DAMI, que son el desarrollo de los paseos costeros en cuatro municipios de la provincia y se están realizando con mucho éxito, el sentido institucional”.

Además afirmo que “para llegar al consenso y  poder  poner en marcha cada proyecto se conformó una mesa institucional, integrada por los municipios, con la articulación de la provincia, es decir, esto habla de un trabajo que se viene llevando adelante  en conjunto de los municipio,  provincia y nación y esto hay ponerlo en valor”.

“Es por eso que  hemos entendido  que la agenda de trabajo es para hacer los estudios y proyectos ejecutivos y salir luego a buscar el financiamiento para hacer esas obras”.

y agregó que “ trabajando en conjunto las dos provincia para identificar desafíos y  las necesidades que nuclean a cada uno” asimismo afirmo “los ríos tanto del Neuquén como el Limay no nos separa son limites arbitrarios puesto por el hombre en realidad nos une cada días más y por eso que estamos trabajando en conjunto para delinear estrategias con  los diferentes  municipios de Neuquén como de Rio Negro”.finalizo el funcionario provincial.

Los temas comunes priorizados abarcan los ejes ambiental, productivo y urbano. En el apartado ambiental se incluyeron temas como la contaminación de cuencas, disposición final de desechos industriales y orgánicos, las emergencias ambientales y sus protocolos de actuación y el efecto de las urbanizaciones sobre los sistemas hídricos naturales y artificiales.

En el apartado productivo se acordó trabajar en la definición de estrategias para fomentar el desarrollo productivo endógeno que vincule los diferentes sectores de actividades tradicionales de territorio, al tiempo que se orienten al despliegue de innovaciones económicas y sociales. Los temas surgirán por acuerdo de los municipios, teniendo en cuenta la ocurrencia o no de la explotación de Vaca Muerta.

Finalmente, en el apartado urbano, las partes acordaron trabajar en la movilidad de personas, bienes y servicios; el crecimiento de la mancha urbana y su efecto sobre suelo productivo; la distribución de densidades y centralidades para garantizar una correcta estructuración del territorio metropolitano; y las herramientas tecnológicas disponibles en forma compatible e interconectada que faciliten el espacio virtual.

Sobre el programa

El programa DAMI, tiene como objetivo el favorecer, a partir de la realización de acciones concretas, el funcionamiento de los servicios en las Áreas Metropolitanas del Interior (AMI), con la intención de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la competitividad de sus economías urbanas, así como también, diseñar y poner en funcionamiento modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y las prestaciones de servicios.

El programa comprende en esta región un total de cinco millones de dólares, financiados a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tanto la Nación como las dos provincias involucradas aportan un porcentaje para cubrir este préstamo, de manera tal que los municipios que conforman la región accedan a este financiamiento a título no reembolsable.

Intervienen en este proceso las Unidades Ejecutoras Provinciales de financiamiento externo: la Upefe en Neuquén y la Upcefe en Río Negro. También participan las áreas provinciales dedicadas a la planificación, como la secretaría del COPADE neuquina y la secretaría de planificación del gobierno rionegrino.

 

Oracle 1Z0-052 Certification Material For All Candidates From All Over The World

No matter how 1Z0-052 Certification Material I disguise, you know, I will never forget my life, my past, Oracle 1Z0-052 Certification Material my hatred The younger brother s thorough Oracle 1Z0-052 Certification Material confession made Ye Green Oracle 1Z0-052 Certification Material Oracle Database 11g: Administrator I shocked and made her relieved. My brother and brother in 1Z0-052 Certification Material law softened. My sister immediately ran into the room and wrote a divorce agreement. I 11g 1Z0-052 have been waiting in line for 15 Oracle 1Z0-052 Certification Material minutes and there are about 20 people behind me. Amy draped her long hair against the pearls, and the pearls twitched her hair with a comb.

Come and eat. Still, I don t care about anything else, but I have enough water Oracle 1Z0-052 Certification Material Zheng Li looked at the spectacular scene in front of her eyes and was so excited that she cried several http://www.examscert.com times. Oracle Database 11g: Administrator I Trouble you to let go, others have to Oracle 1Z0-052 Certification Material buy something The salesperson slammed the bandits across the counter. However, Li Wu, who was vegetarian and 11g 1Z0-052 did not drink, really accumulated morality on the day. The beer bottle was broken Fuck your mother, is there something you talk about 1Z0-052 Certification Material Li Si Oracle 1Z0-052 Certification Material pointed at the old Oracle 1Z0-052 Certification Material man with the nephew of the beer bottle.

Once the Ministry of Punishments, Tseng Kuo fan immediately arranged for Hong Xiang ascended the throne. Li Hung chan then laughed Don 1Z0-052 Certification Material adults favor light tea, the students have long known. 11g 1Z0-052 Chen Fu En Hey two channel Tseng Kuo fan, you smelly scholar, the Department of Church see much Oracle 1Z0-052 Certification Material Qing hope you work Well where the people dragged to prison, strict care Tseng Kuo fan was blindly dragged 1Z0-052 Certification Material back to prison. Li Hung chan said mentor, why do you always do so Listen to the people, as if this Oracle Database 11g: Administrator I is mainly for mentors. Oracle 1Z0-052 Certification Material Oracle 1Z0-052 Certification Material That night, Emperor Oracle 1Z0-052 Certification Material Daoguang called Zeng Guofan.Zeng Guofan knelt kowtow, Daoguang Emperor said Zeng Guofan, let you go to visit Jingxian county school, official, how do you only Tai Hing to live overnight ran back gave wrote this break.