UPEFE

Gutiérrez y Gaido recorrieron la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron la obra del Centro de Convenciones en la isla 132, donde el movimiento de máquinas es constante. La ejecución de la obra es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Gutiérrez y Gaido recorrieron las obras del Centro de Exposiciones y Convenciones que se construye en la isla 132. “Esta obra, que forma parte del Plan Quinquenal y del plan de infraestructura que comprometimos como parte de las necesidades que, al recorrer las distintas instituciones, comisiones vecinales, clubes y los actores del desarrollo del turismo, nos habían pedido”, dijo Gutiérrez.

Consideró que “este Centro de Convenciones pondrá en valor el paseo costero sobre el río Limay y forma parte de ese gran objetivo que nos hemos puesto para el aniversario de la ciudad que es llegar a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

Gaido, a su vez, destacó que el Centro de Convenciones “es una obra fundamental que la ciudad necesita para el desarrollo turístico y también para el desarrollo académico, que se suman a las obras de asfalto y de conectividad que se desarrollan en Neuquén”.

El centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén

La ejecución de la obra es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (CORDINEU) que comparten la provincia y el municipio. 

El Centro de Exposiciones y Convenciones tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales, una de ellas para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores.

Además tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.  En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 m2.